Los combustibles aumentaron entre un 6% este martes en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. Ante este escenario el Gobierno pidió a los consumidores que aprendan a "convivir con eso".
Desde las 0 horas de hoy Shell aumentó las naftas.
La primera en implementar el incremento de precios fue la petrolera Shell, pero es inminente que en las próximas horas se sume el resto de las empresas. También subió sus precios la petrolera Oil.
Se trata del primer ajuste del año. Resta aún conocerse los nuevos precios de YPF y Axion, las cuales junto a Shell, explican el 85% del mercado.
Aunque el aumento establecido hoy rige en todo el país, se da de manera dispar dependiendo de cada región de la Argentina.
En las próximas horas el resto de las petroleras subirían sus precios.
Es así que, la pizarra de precios marcará $24,32 para la nafta súper, $28,42 para la nafta premium o V-Power, $21,47 para el diesel y $25,19 para el diesel premium.
Rápidamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña salió a explicar que la suba de los precios responde a un alza en el valor internacional del petróleo, que determina un incremento en los costos de producción y operativos de las petroleras.
Sucede que en octubre pasado el Gobierno concluyó el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras, razón por la cual los precios quedaron liberados a los devenires del mercado internacional.
"Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", dijo Peña en conferencia de prensa luego de una reunión de Gabinete ampliado con Mauricio Macri.
A su vez, el primer día de 2018 entró en vigencia la desregulación del mercado de comercialización de combustibles, a través de la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de crudo y combustibles.