Más
Dinero

¿Se viene el bono con el sueldo? Todo lo que tenés que saber para cobrar lo que corresponde

Con el sueldo de noviembre se tiene que acreditar la primera cuota del bono de $5.000 para el sector privado. Los estatales la cobrarán en una sola.

03 Diciembre de 2018 16:30
1552084209978

Se acerca fin de año, llegan las fiestas, las vacaciones para algunos y también el bono de fin de año. La reglamentación del bono, mediante el decreto 1043/2018, firmada por el presidente Mauricio Macri en conjunto con todos los integrantes del Gabinete establece que con el salario de noviembre, el que se cobra en diciembre, tiene que acreditarse la primera cuota del bono de $2.500.

En la Casa Rosada apuestan a que el bono sirva para morigerar el impacto de fin de año.

Con el de diciembre, que se paga en enero, entraría la segunda por el mismo monto. El en caso del salario que se cobra en diciembre se agregaría también al aguinaldo por lo que ya hay varios trabajadores en relación de dependencia que empiezan a hacer cálculos debido a que pueden llegar a ser alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Privados y estatales: quiénes sí y quiénes no cobrarán el bono de fin de año

Uno de los problemas que podría presentarse es que los privados paguen el bono en más de dos cuotas. Para eso tendrán que presentarse ante la Secretaría de Trabajo, de acuerdo a lo que detalla el decreto, para explicar los motivos y llegar a un acuerdo.

Loading...

Los empleados estatales, por su parte, también lo recibirán. Será en una sola cuota con el salario de noviembre y tendrán un plus extra a cuesta de la compensación paritaria de este año por lo que se calcula que en total recibirán, en promedio, $6.000 extras.

La AFIP podrá retener ganancias de algunos salarios como consecuencia del bono.

El bono también le llegará al personal de las fuerzas de seguridad, a pesar de que en un principio se los había excluido. Recibirán los $5.000 en una sola cuota junto al medio aguinaldo de diciembre. Además, acordaron un 10 por ciento de aumento en dos meses. La suba incluirá a miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.