El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger prevé que la inflación durante 2017 se ubiqué entre el 12 y el 17 por ciento anual. La estimación fue dada a conocer esta tarde cuando el funcionario presentó la metodología del régimen de Metas de Inflación que comenzará a aplicarse el año que viene.
En tanto las proyecciones para 2018 en materia inflacionaria oscilarán entre 8 al 12 por ciento, mientras que "para 2019 la tasa de inflación rondará el 5 por ciento".
Sturzenegger presentó el régimen de Metas de Inflación.
El sistema de metas de inflación se basa en anuciar una meta determinada y en base a ello, el BCRA pone para su cumplimiento, los instrumentos necesarios para llegar a ese objetivo.
"No es una fórmula mecánica, es una lectura muy rica para analizar el proceso inflacionario, porque si la inflación sube, se hace una contención monetaria. Si la inflación baja, se afloja la política monetaria. No tiene una mayor complejidad a eso", explico Sturzenegger en conferencia de prensa.
EL BCRA pondrá a disposición las herramientas necesarias para controlar la inflación.
A su vez dos veces al año se rendirá cuentas ante el Congreso sobre la marcha de este esquema. "La batalla contra la inflación recién está empezando ahora y lo que hicimos fue preparar el campo de batalla y esa batalla está por comenzar", resaltó el presidente de la entidad bancaria.