INDEC lanzó sus datos mensuales sobre inflación, apuntando un aumento del 1,4% en el Índice de Precios al Consumidor registrado durante noviembre.
Los bienes sufrieron una suba del 1,5%.
En el desglose, los bienes tuvieron una variación de 1,5%, mientras que los servicios aumentaron un 1,1% en relación al mes anterior. La región pampeana fue la más afectada, con un aumento en el IPC del 1,6%
Las mayores subas se registraron en los rubros de transporte (3%), restaurantes y hoteles (1,8), alimentos y bebidas no alcohólicas, y prendas de vestir y calzado (1,3).
Tiembla diciembre
Así, la variación de costo de vida registrada en noviembre es la menor desde agosto y amortigua la suba del 1,9% en septiembre y 1,5% en octubre.
De todas formas, la meta del 17% anual que había planteado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya quedó definitivamente atrás: actualmente acumula un 21.
Al mismo tiempo, esta desaceleración en el aumento de precios podría contrastar con una nueva suba en diciembre, de la mano de las nuevas tarifas de servicios públicos y combustibles.