El ministro de Energía, Javier Iguacel confirmó que las tarifas de electricidad y gas en Capital Federal y Gran Buenos Aires aumentarán hasta 30% en lo que resta del año.
En declaraciones televisivas Iguacel detalló que el servicio de gas tendrá un nuevo ajuste, que "no va a ser más del 25%, mientras que el aumento en la electricidad será de "menos del 30 por ciento".
El gas aumentará hasta un 25 por ciento.
El ministro indicó que el "único ajuste" que tendrán las tarifas "serán por inflación". Es así que los componentes de transporte y la distribución, que tienen ambos servicios, se ajustarán en pesos por inflación ya que son contratos que se acuerdan en moneda nacional, a diferencia de la producción de la energía, que depende de la cotización del dólar.
En declaraciones televisivas, Iguacel admitió que "aún quedan ajustes por hacer" en ambos servicios, y puntualizó: "Ahora están llegando las facturas de gas, que son duras".
Iguacel destacó que aún no se cargó el componente "dolar" en los servicios.
Uno de los objetivos del Gobierno es que el próximo invierno los usuarios de gas paguen, en pesos, un valor similar al de este año. "Esperamos entonces que el precio baje considerablemente. Y al bajar el precio de producción, esperamos una factura previsible que este verano y apuntamos a que en el invierno que viene, sea en pesos similar a la de este año", aclaró.
El titular de la cartera de energía destacó además que prontamente la Argentina no necesitará importar más gas, gracias a las inversiones que se están haciendo en el sector. "Después de dos años y medio de Gobierno, este año nos va a empezar a sobrar gas y vamos a poder exportar a Chile", destacó.