03 Octubre de 2016 14:57
La apelación del Gobierno nacional para que se revierta la suspensión del aumento de las tarifas de gas a las pymes fue aceptada hoy por el juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja.
El amparo para dar marcha atrás con el aumento había sido presentado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) en Córdoba hace una semana. Ese pedido hoy fue remitido a la Cámara Federal de esa provincia.
Para las Pymes las facturas de gas vendrán con subas de hasta el 500 por ciento.
Luego de la apelación presentada por el Gobierno nacional, se declaró con "efecto suspensivo" dicho amparo por lo que, se mantendrán los incrementos vigentes desde el 1 de abril con tope del 500%.
El tope del 500% fue dispuesto por el Ministerio de Energía mediante la Resolución 129, con la que el Gobierno intentó aminorar el impacto en las pequeñas y medianas empresas, así como otros sectores de servicios y entidades de bien público.
En los próximos días Aranguren dará a conocer las nuevas tarifas de gas
En los próximos días el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dará a conocer el nuevo cuadro tarifario que aplicará el Gobierno tras la audiencia pública realizada entre el 16 y el 18 de septiembre.
En dicha audiencia el titular de la cartera de energía anticipó la propuesta tarifaria para el sector residencial se podría incluir un nuevo tope al incremento para los usuarios comerciales en torno al 250%.