04 Enero de 2017 05:47
El 2017 llegó con fuertes incrementos para el bolsillo de los conductores. Es que tan sólo en el primer mes del año se registrarán subas en el combustible, el parquímetro en la Ciudad y los peajes.
En enero se registrarán fuertes aumentos en combustible y pejaes.
Hasta el momento, el único aumento que comenzó a regir es el del estacionamiento regulado en la Capital Federal que pasará de 4 a 8 pesos la hora. Sin embargo, en cuatro días, la nafta subirá un 8 % y el combustible “súper” superará la barrera de los 18 pesos. A estos ítems se suma que en febrero los peajes de la Ciudad aumentarán en promedio un 52 % y en casos alcanzará el 83 por ciento.
Así, por ejemplo, un vehículo que ingresa al territorio porteño desde el acceso Oeste deberá abonar $110 para ir y volver. Si el conductor decidió llenar el tanque de 50 litros, gastará unos $ 930 y si estaciona su vehículo en un sitio regulado, tendrá que abonar, por dos horas, unos $ 16 más. En total, en cuestión de horas, habrá gastado $1056. Claro, el combustible le durará más que una jornada.
El bolsillo de los conductores, golpeado por los ajustes de enero.
En concreto, los autos que utilizan nafta para circular pagarán la nafta “súper” a $ 18 y la “Premium” a $ 21. La cuenta es simple: un vehículo de 50 litros antes requería $ 860 para llenarse y ahora unos $ 930, siempre utilizando el combustible más barato.
Por otra parte, desde hoy el costo de la hora de estacionamiento regulado aumentará de 4 a 8 pesos, es decir, el doble. El último aumento fue en marzo de 2015, cuando en aquel momento, el parquímetro paso de 3 a 4 pesos.
El doble. El estacionamiento medido pasará de $ 4 a $ 8.
En cuanto a los accesos a la Capital Federal, el gobierno porteño propuso ayer un aumento del 52,3% promedio del valor de los peajes de la Ciudad, y en algunos casos, la medida alcanzó el 83%.
Horacio Rodríguez Larreta convocó a audiencias públicas para el 3 de febrero con el objetivo de discutir los nuevos valores de peajes en el acceso de la autopista 25 de Mayo y la Illia. Al igual que la Nación, propone un fuerte incremento de los mismos, que podrían alcanzar los 55 pesos en hora pico.
En febrero podrían registrarse fuertes aumentos en los peajes.
La tarifa propuesta para los accesos a la 25 de Mayo serán de 40 pesos para hora no pico y 55 pesos en hora pico. En el caso de la autopista Illia, ubicada en Retiro, los valores ascienden de los actuales 10 a 15 pesos hasta 17 y 25 pesos, respectivamente. Entre 66 y 70% de incremento. La propuesta también contempla importantes descuentes para aquellos que utilicen telePASE y la SUBE.