25 Noviembre de 2016 20:00
Aunque los argentinos anden de bolsillos flacos, las vacaciones son un placer que nadie quiere postergar. En busca de los mejores precios y promociones, los locales encontraron en Bangkok un destino económico y atractivo donde redireccionar los ahorros durante este verano.
La ciudad del sudeste asiático entre las elegidas por los argentinos.
Así la capital de Tailandia se convirtió en una sorpresiva plaza, que se posicionó entre las cinco preferidas y dejó detrás a ciudades como Nueva York y Barcelona, según indican desde el portal Turismocity.
La clave del crecimiento de la demanda de esta localidad del sudeste asiático reside en el costo que conlleva el viaje y la estadía en dicha ciudad. En la Argentina el precio promedio del pasaje a Bangkok es de aproximadamente $ 15.500, esto atrajo gran cantidad de solicitudes de pasajes. El valor es comparable a un vuelo en promoción hacia nueva York.
Una noche de alojamiento en Bangkok arranca en $ 370.
Desde Turismocity indican que el costo de la estadía puede ser hasta cinco veces más barata que en Nueva York. Esto es lo que termina haciendo la gran diferencia e inclinando la balanza hacia este destino.
En Nueva York los precios más económicos de hoteles superan los $ 1.000.
Sin embargo, la demanda más alta aún continúa en manos de ciudades como Miami, Rio de Janeiro, Madrid y Cancún, en ese orden. Brasil, en cambio, este año fue desplazado por sus altos costos.
"Entre los destinos que mas subieron de precio se encuentra Brasil, que el año pasado tuvo un récord de Argentinos por el bajo costo de la estadía. Este año subió el precio de los aéreos, por lo que bajaron las solicitud con respecto al año pasado", explican desde el portal especializado.
Pese a que Brasil se encuentran entre los preferidos, fue el destino que más se encareció.
Algo para destacar es que la suba de los pasajes en general fue de aproximadamente un 15 por ciento. Con una inflación calculada en un 40%, los precios promedios en pesos a destinos internacionales se mantuvieron o en algunos casos subieron entre un 10% y 15% (Brasil, Colombia, Chile). Esto indicia que dichos tickets estén actualmente un 30% más baratos que hace un año en pesos argentinos.