Mauricio Macri y Donald Trump se volvieron a ver las caras este jueves después de 25 largos años. El tiempo, lejos de los partidos de golf que disfrutaban tiempo atrás, los ubicó como los líderes de sus respectivas Naciones. En esa línea, el jefe de Estado argentino publicó un video en el que se lo ve dialogando con su par en el Salón Oval de la Casa Blanca.
“¿Es tu primera vez acá?, se le escucha preguntar al magnate republicano. Macri responde: “En la Casa Blanca no, en este salón, sí”. Así comenzó la informal charla entre ambos, mientras eran tomados por las decenas de cámaras en el lugar
“Es un honor tenerlos acá, ha sido mi amigo por muchos años. Tuvimos un maravilloso comienzo porque he conocido a Mauricio por tantos años y sé qué tipo de persona es, es una gran persona y un gran líder”, manifestó, acto seguido, Trump en el Salón Oval.
Mauricio Macri y Donald Trump en el Salón Oval.
El clip compartido por el presidente argentino en las redes sociales dura poco menos de un minuto, donde además de elogiarse mutuamente Trump hizo referencia a uno de los temas que viene preocupando al Gobierno Nacional: el ingreso de limones argentinos a Estados Unidos.
“Sé todo acerca de los limones. Aunque no lo crean el negocio de los limones es un negocio gigante”, manifestó el republicano ante los presentes. De esta manera, el mandatario estadounidense aseguró que le dará "una muy seria consideración" al tema de los limones.
Por último, en el corto video Trump le cedió la palabra a su homólogo argentino, quien no dudó en referirse otra vez a la necesidad de crear lazos financieros con el país del norte. “Debemos construir relaciones más fuertes y a largo plazo para ambos países”, cerró Macri.