Con dos subas simultáneas que totalizarán incrementos de hasta el 58%, la tarifas del servicio eléctrico volverá a sacudir los bolsillos de los bonaerenses.
María Eugenia Vidal autorizó una suba del 18,9 por ciento.
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación autorizó un aumento del 39,2%. A éste se sumará un 18,9% que otorgó el gobierno de María Eugenia Vidal.
Este "tarifazo" alcanza sólo a aquellos ciudadanos que no dependen del servicio de Edenor y Edesur. Estos otros recibirán el aumento previsto por el Ministerio de Energía nacional autorizado en enero pasado.
Aranguren oficializó en enero un aumento del 39,2%.
Este gran incremento es una respuesta al pedido de "reajuste" de las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico y empresas privadas que distribuyen energía en el interior de la provincia (Edelap, EDEN, EDEA y EDES). Dichas empresas, propusieron en el marco de dos audiencias públicas realizadas en diciembre, un aumento promedio para los usuarios residenciales cercano al 42 por ciento.
En contrapartida, las empresas firmaron un plan de obras que para 2017 implica una inversión de $580 millones, y más de $5.800 en cinco años.