Big Bang! News
Más

Una buena: las naftas de YPF bajaron y el litro de súper cuesta menos de $37 en Buenos Aires

En algunos puntos del país la caída en los precios es del 3,2 por ciento. El litro de súper se vende a $36,99 en la Ciudad. Es debido a la caída del valor internacional del barril BRENT de petróleo.

07 Enero de 2019 09:55
1552084314461
1552084314461

Desde esta madrugada llenar el tanque de nafta en la petrolera estatal YPF será hasta un 3,2 por ciento más barato dependiendo la zona del país. Tendrá su mayor impacto en el norte, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper bajó casi un 0,6 por ciento y se vende a $36,99.

La baja que rige desde hoy en todos los surtidores del país en YPF es la segunda en un mes, ya que en diciembre los precios de la nafta y el gasoil también tuvieron un descenso cercano al 3 por ciento, debido a la caída del precio del valor del barril de petróleo BRENT en todo el mundo.

Ahora el litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires se despacha a $36,99, un 0,59 por ciento menos que los $37,21 a los que se vendía desde diciembre pasado, y casi un peso más barato que la cifra que alcanzó en noviembre, cuando se vendía a $37,59.

Surtidores más amigables: desde hoy, las naftas de YPF bajan sus precios.

Aunque la baja significa un poco de alivio en el bolsillo de los conductores, lo cierto es que en el último año los combustibles habían aumentado un 65 por ciento, lo que provocó una caída en las ventas del 6 % en septiembre, del 3 % en octubre y del 8 en noviembre. Se espera que las cifras de diciembre tengan un leve repunte.

La nafta Infinia pasó de $43,35 a $42,89, mientras que el precio del gasoil pasó de $34,84 a $34,59. El gasoil premium cayó de $40,86 por litro a $40,49. El impacto se sentirá más en las provincias donde los costos son mucho más caro, mientras que en la Patagonia, donde por la cercanía con las refinerías se paga menos, la reducción es menor en términos porcentuales.

La disminución, además, absorbe una suba producto de impuestos directos y ajustes en el precio de los biocombustibles. La reducción se dio debido al impacto de las variables tanto locales, como el tipo de cambio más estable, el precio de los biocombustibles y a los valores internacionales del barril de crudo.

Además de YPF, se espera que en las próximas horas pudieran sumarse las demás petroleras, tal como ocurrió durante diciembre. Como sea, uno de los factores determinantes con la caída tiene que ver con la fuerte reducción en el barril BRENT de petróleo, cayó más de un 30 por ciento desde octubre, y pasó de los U$S 81 a los $55.

10