22 Marzo de 2019 12:44
A pesar del visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el Gobierno pueda intervenir en el mercado cambiario y evitar una nueva disparada del dólar, la divisa norteamericana pegó un nuevo salto y esta mañana se cotizaba a $43,20 en el Banco Nación, aunque en algunas entidades se cotiza unos centavos por encima.
El dólar abrió en alza y en las primeras horas de la jornada subió más de un peso en todos los bancos. La suba se da a pesar de que el equipo técnico del FMI confirmó el envío de U$S 10.870 millones y le dio el visto bueno al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que el Gobierno subaste desde abril U$S 60 millones diarios para satisfacer las “necesidades del gasto fiscal”.
Aunque hubo cierta tranquilidad en los mercados tras el anuncio, hoy la divisa norteamericana volvió a dispararse en la city porteña. Además, la tasa de interés de las Leliq volvió a trepar a un 65 por ciento anual, un porcentaje similar al que tenía en noviembre pasado.
La divisa superó hoy los $43.
En el Banco Nación el dólar abrió la jornada cerca de los $43 y pasado el mediodía ya cotizaba en $43,20. En los bancos Provincia, Ciudad, Galicia, Comafi e Hipotecario, la cotización era 10 centavos más arriba, en $43,30.
De este modo, el dólar se acerca a los valores que tuvo el 7 de marzo pasado, cuando cerró a $43,41, su pico histórico.