22 Septiembre de 2017 17:24
A la espera de que el Banco Central abra el juego para la compra de las propiedades que se encuentran en construcción, el Nación se adelantó y comenzará a ofrecer créditos hipotecarios para viviendas desde el pozo.
El Banco Nación amplia los créditos a inmuebles en construcción.
El ritmo del mercado inmobiliario no se detiene, y las compra ventas a través de créditos hipotecarios van ganando volumen. Así es que, en julio las escrituras con crédito, sumaron 1253, es decir un 23,6% del total de compra ventas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Con este escenario el Banco de la Nación Argentina anunció que financiará hasta el 100% de la construcción de proyectos de viviendas a boca de pozo, de las cuales, al menos el 70% de la superficie total construida se corresponda con unidades aptas para financiar su adquisición a través de sus líneas de crédito.
Las desarrolladoras y las constructoras también podrán financiarse.
De esta manera, no sólo se verán favorecidas desarrolladores y constructoras, sino quienes busquen adquirir esas viviendas a construir. "La entidad busca financiar y dar tenencia a los compradores desde el final de obra en lugares donde demore la subdivisión en condiciones iguales a los de sus líneas hipotecarias", explican en un comunicado.
Es decir, líneas con hasta 30 años con el 80% de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda, con una tasa de 4,5% en UVA, la que se disminuirá a 3,5% al momento en que se pueda hipotecar.
También financiará directamente a los compradores de viviendas en proyectos desde el pozo, analizados por la entidad, y con boleto de compra-venta. Para ello, se requerirá una preventa del 100% como condición previa al desembolso y que el desarrollador o constructor los avale hasta el final de obra y tenencia. También aquí las condiciones crediticias serán iguales a las líneas con 30 años.