13 Junio de 2023 14:42
Para muchos, la teoría de que la llegada del frío hace disminuir las ganas de mantener relaciones sexuales era una verdad a medias. Lo extraño es que muchos estudios científicos demostraban lo contrario y explicaban que el invierno es el período “más sexual” del año para los seres humanos. En esa dualidad, los médicos eligieron investigar bien profundamente. Hallaron un resultado asombroso contrario a todo lo que creía la ciencia: el frío hace que las personas tengan más sexo.
Según la investigación, en la época mayor frío y en consecuencia en la que los individuos más se abrigan y menos piel se ve, “el cuerpo es más excitante”. Además, según el estudio de la Universidad de Harvard, la mayor concentración y mejor calidad del esperma aparece durante los meses de invierno. ¿El motivo? Hay un aumento de testosterona, que es la responsable del deseo sexual en los hombres.
En cuanto a las temperaturas, durante una investigación que duró una década se determinó que el sexo en invierno ayuda a generar calor. Por eso es una actividad perfecta para esa estación del año. Además, las búsquedas en Google relacionadas a posiciones sexuales o a material pornográfico aumentan en invierno.
La declararon muerta, la velaron durante 5 horas y revivió: el video del momento cuando la rescatan del ataúd
En ese contexto, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard decidió armar un temario sobre los consejos a la hora de mantener una vida sexual en su máxima plenitud. En su manual lo dividieron en diversos puntos que van desde información, práctica y paciencia hasta consejos cómo escribir fantasías, probar posturas y usar lubricantes.
Consejos de Harvard:
Información
En su estudio, los investigadores sostienen: “Hay mucho material de autoayuda válido disponible sobre los problemas sexuales. Buscá lo que te resulta más adecuado y asegurate de que tanto vos como tu pareja estén bien informados. Y si les resulta violento hablar de ello cara a cara, pueden intercambiar aquellas cosas que les resultaron más interesantes. También pueden hacer una consulta con un especialista médico. Ese será el punto más importante”.
Paciencia
En cuanto al tiempo, los científicos afirmaron: “Las personas son diferentes y tienen distintos deseos. Nadie debe apurarse para el acto sexual y hay que llevarlo a cabo en un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones. Invertir más tiempo en hacer el amor nos puede llevar a experiencias sexuales nuevas”.
Lubricación es la solución
En su serie de consejos, los médicos dijeron: “Las mujeres, sobre todo a partir de la menopausia, pueden sufrir sequedad vaginal, lo que puede a su vez generar molestias y dolores durante el acto sexual que inhiben la sensación de placer e incomodan a quienes son parte de esa intimidad. Por eso, se recomiendan usar los geles lubricantes”.
Amor y afecto
“Aunque se trate de una pareja de años o de alguien circunstancial es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos que el afecto y el amor esté presente. Siempre hay que decir palabras lindas o sexies, abrazar, besar y acariciar”, afirmaron. Y finalizaron: “Tocarse el uno al otro, sin miedo de pasar la mano por todo el cuerpo, puede ayudar a restablecer la intimidad física sin sentirse presionado”.
“No estamos solos”: un militar denunció que Estados Unidos tiene naves extraterrestres “intactas”
Traé el Kamasutra
Lo que mata todo es lo cotidiano. Por eso hay que explorar. Para los científicos no hay nada mejor que probar nuevas posturas seuxales. “Eso le añade interés e imaginación al sexo, y también puede ayudar a superar los problemas, tales como llegar al orgasmo.
Escribir sobre sexo
En otro punto, los universitarios aseguraron que escribir en las fantasías sexuales son fundamentales para mejorar el sexo a solas o con una pareja. “Esto es especialmente útil para las personas que suelen tener poco deseo y cuya rutina ha terminado afectando a sus relaciones”, explicaron los científicos.
Juguetes y relax
En su estudio, los investigadores afirmaron: “Usar un vibrador a solas o en pareja puede ayudar a una mujer a aprender sobre su propia respuesta sexual, lo que permite mostrarle a su pareja lo que más le gusta”. El otro punto fundamental es relajarse: “Tomar algún trago antes de tener relaciones sexuales, escuchar música, salir a cenar, o compartir otro tipo de plan pueden mejorar el sexo. Combinar el sexo con una actividad que genere calma mejora el deseo.