Más
Estar Mejor

Desintoxicate de las fiestas y empezá el 2017 con el pie derecho

El mes de diciembre te deja de cama, entre las despedidas de año y las fiestas con familia y amigos, la dieta se desbalancea y tu cuerpo lo siente. Aquí algunas ideas para que dejes atrás diciembre y empieces enero más sano.

02 Enero de 2017 07:45
1552082747217

Un nuevo año, una nueva oportunidad, un nuevo inicio y la mejor manera de empezar es desintoxicando el cuerpo, que viene aguantando tantos embates en las últimas semanas. Hoy, algunos consejos a tener en cuenta para arrancar la desintoxicación y no cometer errores.

¿Qué sucede cuándo te desintoxicás?

Por medio de una alimentación desintoxicante, tu cuerpo puede eliminar las toxinas que fue acumulando durante todos los festejos de los últimos tiempos. Así los vas a ayudar a limpiar el sistema digestivo y se va a oxigenar la sangre, con lo cual las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo tu organismo se ve beneficiado.

Las proteínas presentes en la carne vacuna, los pescados y los mariscos dejan en tu organismo elementos nocivos como:

Se terminaron las comilonas.

El colesterol, un compuesto graso que tu cuerpo necesita para regular varias funciones a nivel celular, pero que en cantidades desmedidas puede causar enfermedades como la hipertensión y desencadenar problemas como la arterioesclerosis y hasta un paro cardio respiratorio.

El ácido úrico, una sustancia que normalmente facilita el desplazamiento y movimiento corporal, pero que en grandes cantidades ocasiona dolor incapacitante y gota (la inflamación de una o varias articulaciones debido a la cristalización y acumulación de este ácido).

Se terminaron las fiestas.

¿Cuáles son alimentos ideales para desintoxicar el cuerpo?

Tanto el colesterol como el ácido úrico pueden ese eliminados por alimentos como:

Verduras, especialmente las coles y la calabaza, que tienen un gran efecto diurético. Las podés comer en caldos, hervidas o en ensaladas.

Frutas, pueden ser manzana, pera, naranja y ananá, mejor si las consumís en trozos y no en jugo, de esa manera se aprovecha más la fibra que contienen, que es muy depurativa.

Cereales, sobre todo los integrales, que son excelentes fuentes de fibra y de vitamina B, que protege tu sistema muscular y nervioso. No te pueden faltar el pan y el arroz, ambos integrales.

Siempre tomar agua.

Agua, debes tomar un mínimo de dos litros diarios, de ese modo tus riñones van a poder realizar su unción de limpieza y depurar la sangre del exceso de sustancias nocivas.

Café, es bueno, por los días que dure la depuración, dejarlo de lado. Más allá de que te ayude a despertarte por las mañanas, pueden provocar efectos negativos sobre tu sistema nervioso, como ansiedad, insomnio, arritmia cardíaca y trastornos gastrointestinales.

Consumí ensaladas.

Té e infusiones, esta es una buena manera de aportar agua a tu dieta, ya que el té tiene numerosos beneficios. La manzanilla relaja los músculos abdominales, la meta ayuda a regular el tránsito digestivo y reduce la acidez y el tilo tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso central.

Bebidas azucaradas y alcohólicas: ¡Prohibidas! Ya hicieron bastante durante estos días, dejándote toxinas, así que mejor evitarlas por un tiempo. De igual manera no consumir sal, ya que te provoca retención de líquidos e hinchazón.

Hacé las compras con conciencia.

Descanso y depuración:

Para ayudar a la desintoxicación de tu cuerpo es fundamental que descanses. Retomar tu rutina de sueño te va a ayudar a reponer la energía perdida con tantas trasnochadas.

Para empezar el día con energía y vitalidad y conseguir el mejor rendimiento físico e intelectual deberías incluir en tu desayuno: lácteos, cereales y frutas.

Fundamental, el descanso.

Tanto en el almuerzo como en la cena, deberías consumir una gran cantidad de verduras de hoja, granos y una cantidad limitada de proteína, de ese modo vas a lograr eliminar las sustancias nocivas, desintoxicar tu organismo y hasta bajar esos kilos que se sumaron en los días de fiesta. ¿Listos para empezar?