Más
Gran Hermano
Complicidad machista

A Gran Armado se le fue la mano: por qué dejó a los cuatro participantes más aburridos en la final

Los Bro se desarmaron y ahora quedan cuatro personalidades que poco aportan al rating.

24 Junio de 2024 11:00
Los Bro desarmados: Martín Ku quedó eliminado. .

Gran Hermano abrió sus puertas el 11 de diciembre y ya en la primera semana del reality quedó en claro lo que iba a ser esta edición: un programa liderado por mujeres fuertes en busca de rating y show, acompañado por hombres mayormente aburridos sin nada para brindar. Dicho y hecho. Lo más sorprendente, es que "Gran Armado" y sus polémicas lograron hacer llegar a la final a cuatro varones que, a esta altura, ya no tienen nada para mostrar: Bautista Mascia, Nicolás Grosman, Emmanuel Vich y Darío Martínez Corti

Darío; Bautista; Nicolás y Emmanuel son los cuatro finalistas.

Cuando Gran Hermano anunció el comienzo de la edición del 2024, muchos pensaban que se mantendría el mantra de tranquilidad que caracterizó a la del 2023. En marzo, Marcos Ginocchio se consagró como el ganador y tan sólo nueve meses después la casa volvió a encender las luces con 22 participantes nuevos.

Entonces, teniendo en cuenta lo reciente que había sido aquella edición, los participantes que ingresaron para un GH totalmente nuevo quisieron copiar la imagen de Ginocchio, justamente porque había sido él quien revolucionó el programa y que mostró una faceta que dejó encantado tanto al reality, como al afuera sumando picos de rating históricos.

En consecuencia, ya la primera semana se comenzó a ver que los hombres elegidos en el casting tenían poco y nada para brindar, ya que lo único que mostraban eran cosas tan básicas como entrenar a veces, tomar sol, comer huevos a modo de proteína y dormir la siesta sin dudarlo, algo que generó una pregunta que se convirtió tendencia en las redes: "¿Quién hizo este casting?".

Los primeros 20 participantes de GH 2023.

Mientras que los varones se preocupaban más por el bronceado o por estar acostados para demostrar ser personas buenas y tranquilas alejadas del conflicto, las mujeres se encargaban de meterle onda al reality con sus personalidades fuertes.

El primer mes, la imagen de la casa fue contundente: por primera vez en la historia de Gran Hermano tres varones quedaron eliminados uno detrás del otro y quien rompió con aquella racha fue Isabel de Negri tras ser la cuarta participante en abandonar el reality. Si bien adentro de la casa era todo una sorpresa, en el afuera se tenía más que claro que esta edición iba a ser liderada por mujeres.

La casa siempre se mostró de la misma manera, pero con el correr del tiempo los grupos de varones se fueron quedando con el juego y las estrategias, mientras que muchas de las mujeres debieron concentrarse en sus peleas con Juliana "Furia" Scaglione, protagonista del programa, por lo que fueron eliminadas una por una sin dejar a ninguna. 

Furia fue la última mujer en abandonar la casa.

El golpe inesperado y final fue la eliminación de Furia, que había sido la última mujer en quedar dentro de la casa. La participante pelada se plantó a una guerra contra "Los Bro", liderado por Martín Ku, Bautista y Nicolás, y perdió en un mano a mano contra el "Chino" algo que fue sumamente señalado por "fraude", dado que las cuentas no cerraban.

Lo que estaba sucediendo era algo lógico: Furia ya tenía muchas advertencias y el "canal de la familia" no podía seguir manteniendo a una personalidad tan fuerte que causaba ante todo gritos, agresiones y violencias en más de una ocasión. Por eso mismo, en cuanto pudieron, aprovecharon y Gran Armado lo hizo otra vez, eliminando de manera fraude a Juliana en un mano a mano contra el Chino.

De esa manera fue como el rating cayó y los fanáticos de Furia le enviaron cartas documento a Telefe por haber sido "estafados" por todo el dinero aportado en las votaciones que no se vio reflejado en los porcentajes de la eliminación de su favorita. Tras el revuelo, a la semana siguiente, Gran Hermano lo hizo más sencillo: Martín Ku quedó eliminado. 

El momento en el que eliminan al "Chino" de Gran Hermano

La eliminación del Chino fue lo que más llamó la atención porque quedó en una placa con Nicolás, que había sido uno de los más juzgados en la edición. Es por eso que muchos de los seguidores del ciclo denuncian desde hace tiempo la mano negra de la producción.

Así fue como paso a paso, los varones que hoy siguen en el programa fueron pasando instancias una detrás de la otra, pero ahora queda la mayor pregunta por hacerse: teniendo en cuenta que durante seis meses no pudieron crear contenido atractivo, ¿qué harán con los 13 días que le quedan por delante para que el rating del reality no decaiga? 

Darío Martínez Corti; Nicolás Grosman; Bautista Mascia y Emmanuel Vich son los finalistas de Gran Hermano.

Lo cierto es que, por las placas conformadas y los mano a mano mayormente elegidos por Gran Hermano, en la casa quedaron cuatro participantes que son escasos de creatividad. Bautista es reconocido por cantar acostado en el sillón todo el día, Nicolás por hablar hasta el cansancio sobre metáforas y cosas inexistentes, Darío aún ni él entiende porque llegó a las instancias finales y Emmanuel, que pudo estar presente por ser aliado de Furia y protegido por el fandom más grande de esta edición. ¿Quién ganará?