30 Enero de 2024 09:31
El último lunes en la televisión argentina tuvo un condimento especial. A diferencia de las placas de nominaciones de Gran Hermano, que se suelen resolver los domingos, esta vez se hizo una eliminación doble el primer día de la semana para competir con la final del Bailando 2023 de Marcelo Tinelli. El programa conducido con Santiago del Moro venció por goleada a su rival, mientras que de la casa más famosa del país el voto del público separó a las parejas, ya que se fueron Alan Simone y Denisse González, y se quedaron Sabrina Cortez y Bautista Mascia.
En términos de audiencia, el Bailando comenzó con un gran número para lo que suele hacer de forma habitual: 8,2, para quedar segundo detrás de los 13,5 que hizo el Escape Perfecto. Aunque esto era antes de que comience GH. Cuando este empezó, todo cambió. Antes de las 23 ya estaba en 16,3, mientras que el programa de América TV había quedado tercero tras pasar a medir 7,1, y después ya cerca del final, 7,2.
Del lado del blockbuster conducido por Del Moro la cosa no paró de crecer y terminó sobre los 20 puntos. Una marca más que habitual para el formato, aunque no tan común en el actual casting, que siempre estuvo un poco por detrás al que lideraron Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Walter "Alfa" Santiago.
Si bien Tinelli dejó todo desde que comenzó a hacerse cargo de la programación de la señal de Daniel Vila, lo cierto es que nunca pudo pasar la marca histórica de este lunes, ni siquiera cuando comenzó este último Bailando con muchos ex Gran Hermano como Alexis "Conejo" Quiroga, Constanza "Coti" Romero y Romina Uhrig.
Lo cierto es que mientras el certamen de Bailando tuvo una final en la que Tuli Acosta se impuso a Noelia Marzol, en GH hubo una placa que generó muchísimo suspenso y que se llevó la tensión de la televisión y las redes sociales. Las dos parejas que se conformaron en esta edición, la de Bautista y Denisse, y la de Alan y Sabrina, estaban nominadas y el resultado fue el peor para estas historias de amor.
La salida de González fue festejada ampliamente en las redes sociales, ya que allí estuvo catalogada como "planta" desde hace varias semanas. La nominación múltiple de 12 jugadores contribuyó a que salieran dos de los más odiados, ya que además marchó Alan, un joven que arrancó con buenas perspectivas, pero que a base de actitudes reprochables en términos de relacionarse con las mujeres. perdió mucho apoyo en el universo de Twitter.