Más
Gran Hermano

Alfa hacía "permisos" falsos en pandemia y defendió al surfer que rompió la cuarentena

Fiel a su polémico estilo, Walter Santiago volvió a dar que hablar en el reality más popular del momento. 

08 Febrero de 2023 13:35
walter-alfa-santiago-08

Con cada vez menos participantes peleando por los 15 millones de pesos y el hogar que la actual edición de Gran Hermano le ofrecerá al ganador del programa, las polémicas que se ven en la casa más famosa del país cada vez están más relacionados a temas ajenos al juego y vinculadas a problemas políticos y de la vida cotidiana.

Una muestra de esto es el repudio que distintos usuarios en las redes sociales empezaron a mostrar con algunos de los participantes del programa, por declaraciones que hicieron en algunos momentos. El último en despertar la furia de distintos perfiles de Twitter fue Walter "Alfa" Santiago, quien, mientras criticaba las "fiestas" en la Quinta de Olivos durante la pandemia de Covid-19, contó que hacía "permisos" para circular y defendió al famoso surfer que rompió la cuarentena tras volver de Brasil.

"Lo persiguieron, salió en televisión", comenzó diciendo el sexagenario. Un poco alejada de la realidad de esos años, Julieta Poggio preguntó: "¿Por qué? ¿Por qué se escapó de la pandemia?". "¡No! ¡El tipo estaba volviendo de Brasil, quería ir a su casa! Estuvo en todos los noticieros", recordó Alfa.

"No estaba haciendo cuarentena", insistió Poggio, nuevamente confundida en cuestiones de tiempo y espacio.  "Estaba entrando de Brasil y en Olivos estaban de joda y de fiesta. Y a ese pobre pibe lo volvieron loco. ¡Le hicieron proceso judicial!", disparó Alfa, cada vez más enojado por los recuerdos de esa época.

Entonces, la que intentó dejar en evidencia a Alfa fue Lucila Belén "la Tora" Villar, cuando preguntó: "¿Por qué estaban de joda en Olivos?", con el fin de que el polémico jugador se despache y diga sus típicas derrapadas.

"Porque estaban todos de fiesta. El presi (Alberto Fernández), la esposa (Fabiola Yáñez), el peluquero, la peluquera, el adiestrador de perros. Vos no sabés el quilombo que se armó cuando uno sacó fotos", recordó el hombre de la bandana.

Sólo unos segundos antes, Alfa había confesado que él "les hacía permiso a todos", en referencia a las autorizaciones para circular que fueron necesarios en los meses más crudos de la pandemia, y había negado que fueran falsos los suyos, ante el comentario de Poggio de que "todos tenían permisos truchos".

"¡Alfa, me estás tocando los pechos!": la indignante acusación de Romina dentro de la casa de GH

Si bien el polémico jugador fanático de Estados Unidos tiene a sus fieles seguidores que lo defendieron a capa y espada en la red del pajarito, también explotaron sus detractores y lo acusaron de todo tipo de delitos y acciones civilmente incorrectas.

Aunque Alfa no es la única persona que confesó haber roto las reglas durante los días más oscuros del Covid en la Argentina, ya que hace menos de una semana, la creadora del hashtag #FueraMalasVibras también reveló la existencia de una mega fiesta clandestina en la casa de su novio Lucca Bardelli.

"Hicimos una fiesta en cuarentena en mi casa y cayó la Policía. ¡Se metió adentro de la casa!", detalló Julieta aquel día, rodeada de sus hermanitos y hermanitas. "Había como 500 personas, de verdad", confesó Poggio. "Se metió la Policía en casa y empezó a sacar a todos", sumó.

Los principales admiradores de Alfa recordaron esta anécdota para contrarrestar lo difundido en las últimas horas en las redes sociales, donde no sólo confiesa cuestiones ilegales, sino que vuelve a cometer un error que la producción del programa ya le pidió que no lo haga más: nombrar a personas. Es que si bien las referencias esta vez fueron con cargos, el sexagenario comenzó su historia de famoso cuando, en los primeros meses de reality, dijo el nombre y apellido del mandatario nacional acusándolo de "coimero". Algo que casi lo deja afuera del juego y lo compromete en términos legales.

"¡No me dejó votar!": la salida de Ariel, la campaña contra Julieta y una nueva denuncia de fraude en GH

Aunque Alfa y Julieta no son los únicos manchados por estas historias de rupturas de la cuarentena. Ya que en las últimas horas, y a caballo de la campaña contra Romina Uhrig que sus detractores impulsan por haber sido diputada nacional kirchnerista, se filtró que, justamente, ella fue una de las que ingresó a Olivos en las denunciadas "fiestas" de las que habla Alfa.

Ella, lógicamente, no emitió opinión sobre el debate. Es más, lo vio desde el jardín y no se enteró de lo que contó quien fuera su amigo. El listado que se viralizó en las redes la expone como parte de una reunión de diputados nacionales del Frente de Todos en la quinta presidencial, para finales de diciembre de 2020.

Es un hecho que mientras menos participantes quedan en camino, menos conflictos se viven dentro de la casa más famosa del país. Es por eso que es probable que este tipo de discusiones, más vinculadas a la realidad que al reality, sean cada vez más frecuentes durante el poco tiempo que resta para conocer al ganador de esta edición de Gran Hermano.