Ya pasaron más de tres meses y medio desde que comenzó esta nueva edición de Gran Hermano, y si bien todos los jugadores que siguen en camino tiene un claro perfil marcado, hay algunos que se destacan por su popularidad afuera y también por el rechazo que generan en las redes sociales.
Si hay uno que pasó de héroe a villano un par de veces, ese es Walter "Alfa" Santiago, el hombre de 61 años y uno de los que más conocido se hizo entre fanáticos y no fanáticos del reality. No hay muchas dudas de que su alta imagen le sirve a la producción, pero a su vez, el rechazo que viene generando lo pone como un candidato a abandonar el juego el domingo. Por eso, tras quedar el miércoles en la placa, sólo depende de su "amiga" Camila Lattanzio, y su salvación como líder de la semana, para seguir en camino por el primer premio.
Su recorrido por el show fue muy protagónico, pero a su vez pasó de ser el candidato a abandonar el juego la primera semana, a ser salvado por Martina Stewart Usher y evitar su pronto abandono del juego. A partir de eso, su rol de víctima ante los constantes ataques de muchos de sus hermanitos, que intentaban aprovecharse de su conservadurismo para exponerlo con el voto del público, lo hizo crecer y diferenciarse de los demás.
Con su popularidad en lo más alto, fue que reingresaron Lucila Belén "la Tora" Villar y Agustín Guardis, quienes habían sido enemigos de Alfa, pero que a su vuelta se mostraron muy condescendientes y cómplices con él. Lo mismo sucedió con Camila cuando llegó por primera vez y lo eligió como "padre". Estos indicios le demostraron al sexagenario que afuera era fuerte. Y eso fue lo peor que le pudo pasar a él.
Es que a partir de allí, sus actitudes de agrandado lo hicieron perder popularidad rápidamente. Además, su turbio acercamiento con la rubia de 21 años, con apoyadas, dedos en la boca y comentarios muy subidos de tono, también desgastaron su frágil imagen.
"Marcos se está haciendo el pelotu..": la insólita paranoia de Alfa tras la salida de Agustín
Esto fue la principal razón de su enfrentamiento con Ariel Ansaldo, quien junto a Marcos Ginocchio, es el único que se le plantó a Alfa y que no se amedrentó con el poder dentro del juego que ostenta el hombre de la bandana.Este otro frente de batalla le está generando muchos problemas al fanático de Estados Unidos. Luego de que Santiago del Moro lo advirtiera un par de veces, y que hasta haya logrado un abrazo reconciliador entre ambos, el conflicto que se originó cuando el parrillero lo criticó por ponerle un dedo en la boca a Camila mientras que ella dormía, fue subiendo de tono y llegó a colmar la paciencia del hombre que la producción de Telefe se empeña en mostrar solo todo el tiempo.
Durante todas las instancias de esa pelea entre los dos jugadores, Alfa llegó a decirle muchas barbaridades y a referirse a él con sus compañeros dentro de la casa como 'gordo', de forma despectiva, en reiteradas oportunidades.
Ahora, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, una organización no gubernamental de la Argentina, le mandó un recurso de amparo tanto a Telefe, como a Paramount y Kuarzo Producciones, para solicitar la expulsión de Alfa por haber "intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante" a Ariel y por las "irregularidades graves en la convivencia" que se muestra en el programa.
Acoso, discriminación y violencia: Alfa está destado y hace equilibrio en la cuerda floja
El texto auspiciado por la abogada Marcela Carmen Scotti, asegura que han recibido "innumerables denuncias" contra Alfa, las cuales les dan cuenta de "algunas irregularidades graves en la convivencia" en el programa, y apunta contra el bullying que le hace Walter a quien eligió como su víctima, Ariel."El Sr. Ansaldo es intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante, siendo la conducta del Sr. Santiago perpetrada con premeditación y alevosía encuadrada dentro de un 'plan sistemático', que como fin tiende a bajar su autoestima y así en situación de vulnerabilidad expulsarlo", aseguraron en el texto donde solicitan "la inmediata expulsión de la casa y el juego" de Alfa.
Este tipo de situaciones demuestran la compleja realidad en la que se encuentra la imagen pública del hombre de 61 años, quien tiene su estadía en el juego pendiendo de un hilo. El miércoles cayó en la placa junto a otros cuatro compañeros, y ahora se sabrá si Camila lo salva. Son muy amigos y se muestran juntos al punto de que sus escenas parecen salidas de la película Lolita, que narraba una relación erótica entre una adolescente y un adulto mayor.
Si no lo salva, es uno de los candidatos a terminar su participación, junto a su archirrival Ariel. Habrá que esperar hasta el domingo para ver si el polémico jugador se vuelve para Miami.