Mientras que desde el lunes se especula con el ingreso de seis participantes nuevos que podrían llegar a ser familiares de los concursantes, para que los acompañen en los últimos tramos de la actual edición de Gran Hermano, la recta final ya se siente y faltan pocas semanas para que termine este rotundo éxito televisivo.
Ayer, durante un móvil que brindó Santiago Sposato para LAM junto a la correntina Constanza "Coti" Romero, el conductor Ángel de Brito lo corrigió cuando deslizó que la fecha final del reality, cuando se elija un ganador, será el 20 de marzo, y aseguró que el show terminará en la primera semana de abril.
La discusión venía a partir de la pregunta al respecto de qué pasará con la hermosa mansión donde viven los hermanitos y hermanitas en la localidad de Martínez, en la zona norte del conurbano bonaerense.
"La casa, después del 20 de marzo que es el último programa, entran a limpiar y, automáticamente, a los días nada más, ya van a entran nuevos participantes que van a estar grabando para otro país. Se va a hacer en la misma casa, el Gran Hermano Chile. Para Chilevisión", adelantó el reportero, sobre algo que ya se había especulado hace unos meses. "No va a estar el estudio como el de Santiago del Moro a cuatro cuadras de la casa. Acá el participante que salga, se toma un avión, y al otro día está en el estudio. Sólo va a funcionar en Argentina la casa", agregó.
Allí fue que el conductor lo interrumpió para decir: "Avisémosle a Chile que no va a ser el 20 de marzo, porque la final de Gran Hermano va a ser en la primera semana de abril". La filtración de este secreto bien guardado por la producción de Kuarzo, es una demostración más de la usina económica y de audiencia que significa el reality.
Lujos, un Guinness y la casa "mais grande do mundo": las diferencias entre GH de Brasil y Argentina
El periodista, que se encontraba en las puertas de los estudios de Telefe en Martínez, también se refirió a las "dos opciones" con las que desde el canal especulaban para realizar la gran final del programa."La primera ya está descartada, que iba a ser el Teatro Gran Rex, donde el ganador se iba a tomar un helicóptero e iba a volar directamente hasta la Avenida Corrientes, bajar ahí e ingresar", comentó Sposato. "Esa está descartadísima, por cuestiones de presupuesto y porque sienten que el programa ya es un éxito y no necesita de una final tan elocuente, tan grande", argumentó.
Luego aclaró cuál será la organización del último programa, antes de que los hermanitos chilenos copen el rancho de sus hermanos argentinos. "Van a cortar la Avenida Fleming en Martínez y el ganador va a venir por una alfombra azul y va a ingresar al estudio para festejar el gran premio", adelantó el notero
Mientras que el reality que comenzó el 17 de octubre terminará casi seis meses después, la versión chilena probablemente dure bastante menos, porque tendrá que hospedar a quienes ingresen a casa en la casa para fines de este año, para reproducir el inmenso éxito que significó esta edición.
"Es una persona insignificante en mi vida": Alfa derrapó y le rompió el corazón a su "novia"
Primero Telefe apuntará a refrescar la grilla de programación con un producto que le viene dando muchos éxitos: Masterchef. Aunque en esta oportunidad no estará compuesto por famosos, ni será conducido por Del Moro, ya que la bomba grande será la incorporación de Wanda Nara al plantel del programa de cocina, reemplazando al actual presentador de GH.Por otro lado, no sólo los dólares que ingresarán a la productora para hospedar a los chilenos y las chilenas que se aíslan son el motivo de no renovar enseguida una nueva edición del éxito, ya que la campaña electoral donde se pone en juego la presidencia del país en octubre, es un ítem más a incorporar en el análisis acerca de la espera y la dilatación entre las dos temporadas de GH.
Según estos cálculos y estimaciones, el lanzamiento de Gran Hermano 2023 no sería antes de noviembre. Aunque nunca se sabe, ya que éxitos como este muchas veces cambian el sentido de las brújulas televisivas y orientan el norte en dirección de donde lleve el viento de la audiencia.