El líder de la semana de Gran Hermano nuevamente fue Martín Ku, "el Chino" y, además de los beneficios que usualmente tiene, como evitar la nominación y poder salvar a un compañero, Santiago Del Moro le comunicó que además tiene un increíble premio que podría cambiar el rumbo del juego por completo, ya que tiene como cómplices a dos de los participantes más polémicos de la casa.
"El líder, que es Martín, va a pasar una velada romántica, con comida espectacular y champagne con los participantes de esta prueba. Es decir: van a pasar la noche de a tres Furia, Licha y Martín", dijo el conductor ante los ojos atentos de los "hermanitos". "Todo lo que hablen en esa cena no va a ser considerado complot. Pueden mostrar las cartas de juego, elaborar estrategias. Pueden hablar de lo que quieran. Nada va a ser tomado como complot durante esa velada en el zoom. Van a tener que pasar la noche los tres en esa habitación espectacular", agregó.
Fue entonces cuando Furia, Licha y El Chino, entre sonrisas, decidieron ser cómplices de este nuevo beneficio y se encerraron en el zoom para definir estrategias, aunque no se sabe si realmente hicieron o no complot.
Sin embargo, Gran Hermano puso la mira especialmente en Federico "Manzana" Farías, Alan Simone y Sabrina Cortez, que al parecer, hablaron alejados de sus compañeros entre señas y gestos, lo cual podría ser considerado como complot. De hecho, todo comenzó como una charla de pasillo que terminó con un guiño de ojo por parte del streamer tucumano, en un intento de conspirar para votar a la misma persona.
De comprobarse que hubo complot entre ellos, el Big podría tomar varios caminos: desde una sanción e ir directo a placa hasta la más extrema, que es que sean expulsados de la casa por quebrantar las reglas al intentar coordinar los votos. En esta edición, los "hermanitos" no pueden dar ningún tipo de indicios sobre a quienes van a votar y mucho menos hablar sobre esto con otro compañero. Por otro lado, puede suceder que la producción no considere que hubo complot y que todo siga su rumbo normal.
Quedará ver cuál es la decisión que toma el ojo que todo lo ve en este sentido y además, cuál fue la decisión de Licha, Furia y Martín esta noche, en una nueva edición del programa.