Movidita. La gala de ayer cambió el clima de la casa de Gran Hermano. Antes de que los “hermanitos” desfilen hacia el confesionario para nominar, las sorpresas en la casa más famosa del país obligaron a que cada jugador cambie su estrategia.
El botón rojo hizo su debut triunfal en la casa, pero su uso quedó inhabilitado.
El famoso y temido "botón rojo" se puso en funcionamiento y es clave en el juego: permite a cualquier jugador hacer una "nominación fulminante", pero debe hacerlo frente a todos.
El que se animó fue Agustín, quien decidió enviar a placa a Dante. El jugador nudista reconoció el valor de su compañero y dejó entrever que Luifa no se había animado a hacerlo. Sin embargo, las sorpresas no terminaron ahí.
Minutos después, Gran Hermano habilitó el acceso al altillo y Gabriel fue el primero en entrar y encontró sólo había globos rojos. Sin entender qué debía hacer, Gran Hermano le ordenó que llame a otros dos participantes para realizar un juego.
Gabriel eligió a Belén y a Agustín y, siguiendo las instrucciones, cada uno reventó un globo. Pero no fue un juego inocente. Dentro de cada globo encontraron un mensaje que cambiaría su condición en la casa.
SORPRESA EN EL ÁTICO | Entró Gabriel y eligió a Agustín & Belén pic.twitter.com/k1Zouq2F9N
- GranHermano2016 (@GH2016AMERICATV)
El primero en sorprenderse fue Gabriel. Debió elegir a la persona con la que menos afinidad tiene y mencionó a Macarena. Lo que no sabía es que a quien mencionara, iba a ser la persona con quién deberá dormir durante una semana en el altillo.
Gabriel dudó en elegir entre Azul y la ex de Leo Fariña, que venía de eliminar a Cinthya en la votación telefónica. Pero terminó optando por Macarena. Y luego se enteró de que con ella pasará siete días aislados del resto de los compañeros.
#SancionesEnGH El altillo se abrió y trajo sorpresas y una nueva nominación https://t.co/MBQi4d8WK3
- América TV (@AmericaTV)
Luego Agustín pinchó su globo y recibió el beneficio de la inmunidad, pero quedó anulada porque ya estaba en placa, debido a que fue sancionado por formar parte del grupo que sumaron alcohol etílico a las bebidas que consumieron en la última fiesta que se realizó en el sum.
#LaGalaGH2016 Y al final, Macarena decide seguir en la Casa https://t.co/p0R4DOhg1p
- América TV (@AmericaTV)
Y como era de esperarse, Belén encontró el peor mensaje: "Estás nominada". Terminó en placa junto al resto.
La próxima semana, el altillo puede sorprender con la visita de una persona, traer nuevos beneficios a los jugadores o terminar siendo una sala de reflexión por alguna otra sanción. No se sabe, pero entre el condimento del "botón rojo" y lo que suma la pequeña pieza en la planta alta de la casa, no hay dudas de que el juego cada vez tiene más sabor.