Con sólo cuatro participantes de Gran Hermano en camino a ganar el reality, y siendo estos de los más tranquilos que tuvo la actual camada de visitantes a la casa más famosa del país, la dinámica de lo importante parece haberse trasladado afuera, donde los últimos dos eliminados son las figuras más importantes que tuvo el show. Es que tanto Juliana "Furia" Scaglione como Martín "El Chino" Ku, eran los principales candidatos a hacerse con el premio grande, y su salida corrió la atención del adentro al afuera.
Cabe recordar que la actual temporada no estaba prevista a terminar para estas fechas, sino mucho antes. Pero esto fue modificado por la popularidad que tuvo en términos de rating la temporada. Así fue como ingresaron familiares, salieron, hubo nuevos participantes y hasta hicieron jugar a Constanza "Coty" Romero, que venía de la anterior edición.
Siguiendo la tradición animal del reality, en el cual en diferentes ciclos las mascotas se hicieron un lugar en el juego, durante la temporada que está por terminar, hubo un galgo abandonado que entró a la casa y se hizo parte de la familia que formaron los participantes. Se trata de Arturo, un perro que pegó buena onda con todos, pero que se destacó por el afecto que desarrolló con "El Chino".
Esta relación fue tan apegada que, desde antes de que sea eliminado Ku, ya se hablaba de que el can iba a irse detrás para convivir junto a él y su novia Marisol Sosa Unzaga. Así fue que, cuando este domingo quedó afuera del programa con un 59,3 por ciento de los votos, Arturo también salió de reality que lo cobijó durante los últimos meses.
La versión oficial es que el perro ya se había ido con Martín, aunque las declaraciones que este brindó en A la Barbarossa, expusieron que esto no fue lo que sucedió: "Arturo ahora mismo está con el veterinario de Gran Hermano. Se tienen mucha confianza, así que está en buenas manos, por ahora", reconoció "El Chino".
Tras la desmentida acerca de que ya convivía con el animal, el ex participante que aparecía como un claro ganador, contó que pasa por un aislamiento obligatorio que acordó con la producción y que eso le impide ya compartir hogar con el perro: "Ahora tengo que estar aislado, lamentablemente, por un tema creo que psicológico, por lo que me dijeron, y por la facilidad de ir a los programas", reveló.
Lo cierto es que Arturo deberá esperar que Martín deje de dormir en hoteles, al menos, para poder convivir con él. A su vez, las denuncias de Huellitas Perdidas, la ONG que llevó al can al reality, pueden llegar a entrometerse en ese destino, si se tienen en cuenta los reclamos que hicieron por los maltratos que recibió el galgo que había sido utilizado para carreras ilegales.
Por otro lado, un video reciente mostró que Arturo "espera" por Martín en un nuevo hogar, preparado para cuando "El Chino" salga del aislamiento que debe atravesar. Luego de eso, el destino volverá a juntarlos como el primer día que el perro ingresó a la casa de Gran Hermano.