10 Enero de 2023 17:07
Esta semana, además de darle un baile sabroso en el rating a El Hotel de los famosos y poner en duda el puesto del programador de El Trece, Adrián Suar, Gran Hermano también metió dos novedades. Una fue el ingreso de Santiago del Moro, que tuvo un cara a cara con los participantes. El otro es el Juego del auto, en donde los “hermanitos” competirán por un vehículo.
A casi tres meses del inicio del reality, Telefe preparó todo el escenario para romperla en materia de rating y quieren mantener al público fanático de GH bien cautivo a lo que ocurra adentro de la casa. Para ello, ya dio inicio a la competencia.
Alfa "justificó" a los rugbiers: el operativo de Telefe para colgarse del caso de Fernando
Eso también trajo una energía renovada dentro de los y las participantes del reality, ya que tienen un nuevo desafío. En su entrada a la casa, el conductor les explicó a los participantes, que estaban excitados: "La cosa va a ser así... Escúchenme bien. La prueba es para los que ingresaron desde la primera vez. Van a tener que tocar el auto durante una hora, dos horas, tres horas...".
Y siguió: "Hasta que Gran hermano diga basta. Cuando Gran Hermano dice 'basta', que puede ser a las 5, a las 10 o a las 15 horas o a las 24 horas, los que tocan el auto van a clasificar para pasar a una segunda instancia".
En ese punto, Del Moro también les aconsejó: "Esa segunda instancia va a consistir en abrir o prender el auto sacando una llave. El que prende el auto se lleva el cero kilómetro. Tienen que dormir bien, duerman bien y lo único que pueden traer es agua".
Alfa le dedicó un freestyle y Romina confesó que la producción le pasa data
Y finalizó: “Agua y administrarla... Y respecto al tema baño se van a tener que arreglar como puedan, chicos. No habrá prueba del líder esta semana pero el que gane la primera instancia de este desafío, además, será el líder de la semana".
También les aclaró que los nuevos y quienes reingresaron no podrán ser parte del juego. Es solo para aquellos que están desde el comienzo del programa dentro de la casa. Entonces, los participantes serán Walter “Alfa” Santiago, Marcos Ginocchio, Nacho Castañares, Thiago Medina, Maxi Giudicci, Julieta Poggio y Romina Uhrig, quienes tendrán que mantener una mano sobre el auto el tiempo que Gran Hermano lo disponga.
Anoche también se supo qué auto se ganarán los participantes. Es un Etios, de la marca Toyota, uno de los autos más vendidos en el mercado argentino durante los últimos años. ¿Cuánto vale? Por ahora, el Etios cuesta 3.428.000 pesos en su versión más económica. El modelo full tiene un valor de 4.214.000 pesos.
Sobre el juego en cuestión, en Gran Hermano Brasil la prueba del auto tuvo prohibido comer o ir al baño. Pero en otras ediciones le sumaron complicaciones externas, como colocar el auto en una base giratoria para marear a los competidores. El récord de dicho juego fue de 43 horas y los dos finalistas ganaron autos para cada uno después de que GH diera por finalizada la prueba para resguardar el estado físico de ambos.
En Brasil también realizaron una prueba extra que constó en los contornos de las manos de cada participante. Si se salían de esos bordes, perdían. Uno superó las 15 horas. En otra edición, los “hermanitos” tuvieron que entrar todos en un auto pequeño que se movía como un “samba”, para todos lados. Ganó una joven después de superar las tres horas de mareos y vómitos. Y en la última competencia en Brasil, el juego constó en mantener la mano mientras una máquina lanzaba agua, viento y lodo. Una mujer ganó tras 25 horas de juego.