01 Marzo de 2023 14:47
El premio de Gran Hermano para el ganador del reality serán 15 millones de pesos y una casa. Una más que envidiable cifra por pasar unos cuantos meses adentro de un reality con todas las comodidades a excepción de tener que soportar la convivencia, la exposición a toda hora y las conversaciones con el ya expulsado Alfa.
Pero los participantes también tienen un sueldo. Claro, porque forman parte de un programa y son empleados del canal. Así que los hermanitos y las hermanitas reciben en sus cuentas una cifra que se abona de manera semanal. Si el jugador en cuestión es eliminado, la cifra se reduce a la mitad porque la jornada de trabajo se reduce de manera drástica.
Hace unos meses, Tomás Holder, el primer eliminado del programa, había mentido sobre el sueldo que tenían. Durante una entrevista con Mariana de la Canal, afirmó: “Nos pagan 25 mil pesos por semana”. Por esas horas, el rumor era que cobran 190 mil pesos por mes. Todo falso.
En realidad, a comienzos del reality, los jugadores y las jugadoras facturaban 180 mil pesos por semana. Pero, con el correr de los años, los salarios se ajustaron por inflación y actualmente están cobrando 250 mil pesos por semana. En síntesis, al mes cobran un millón de pesos. Por supuesto, quienes más ganaron dinero hasta ahora son Romina, Marcos, Nacho y Julieta, quienes están desde el principio del programa.
GH extiende su plan de vuelo: el operativo para explotar a Valentina y al papá de Nacho
El primero en quejarse sobre el salario de dichos participantes fue Matías Schrank, ex GH 2015, quien reveló los sueldos en Gran Hermano cuando apenas había comenzado el reality, y escribió en Twitter: "A nosotros fueron 750 pesos y nos decían que era a modo simbólico".
Pero la nueva pregunta es: ¿Cuánto cobran los familiares que ingresaron a la casa? La respuesta es simple. A mediados de febrero, seis parientes de los participantes ingresaron al reality: Valentina, la hermana de Marcos; Florencia, la hermana gemela de Camila; la madre de Lucila, la Tora; Fabián, sobrino de Romina; y Camila, la hermana mayor de Julieta.
Menos código que stereo robado: Martina de Gran Hermano se puso de novia con el hermano de su ex
Hasta el momento solo quedaron dos de esos familiares: Valentina y Rodolfo. El resto salieron raudamente de la vivienda por el voto del público. Primero fue el sobrino de Romina, después, la hermana de Camila, después la hermana de Julieta y por último, la mamá de Lucila.
Los primeros tres eliminados cobraron 230 mil pesos por pasar una semana dentro de la casa. En tanto, la madre de La Tora cobró el doble porque estuvo poco más de una semana en el reality. En tanto, Valentina y Rodolfo siguen facturando y se quedarán dos semanas completas en la casa más famosa. Una verdadera ganga.