Big Bang! News
Más

¿Fuera malas vibras? Telefe y el operativo para mejorar la imagen de Julieta Poggio de GH

Tras la salida de Alfa, apuestan a mejorar el perfil de la bailarina.

14 Febrero de 2023 09:50
julieta-poggio-0-
julieta-poggio-0-

Durante El Debate del lunes junto al recién eliminado Walter "Alfa" Santiago, el conductor Santiago del Moro intentó despejar las dudas sobre supuestos fraudes telefónicos en el reality Gran Hermano, cuando afirmó que si fuera así, el sexagenario no se habría ido nunca porque fue el jugador que más generó repercusiones favorables para el éxito del programa. Sin ir más lejos, su salida del reality marcó récords de audiencia: logró picos de 10 puntos para el ciclo A La Barbarossa, más de 12 para Corta Por Lozano y 28 para el debate de Gran Hermano, logrando un promedio de más de 25 puntos de rating. Incluso, fue la emisión más vista desde su comienzo.

Y si bien es un hecho que la disputa en placa con Romina Uhrig se preveía como uno de los eventos más convocantes de la actual edición, ante las notorias diferencias entre ambos en las encuestas, mantener al polémico jugador se hubiera interpretado como un fraude por una gran cantidad de espectadores que hacen de las redes sociales un nuevo campo de batalla para defender a sus favoritos y atacar a sus hermanitos más odiados.

Al mismo tiempo es un hecho que el exitoso rating con promedios superiores a los 20 puntos no va a ser fácil de mantener sin Alfa, y es por eso que desde la producción ya tendrían en marcha un plan "B" para recuperar otra figura de alto perfil, con la que pueden armar un producto de aquí hasta dentro de muchos años. Se trata, ni más ni menos, que de Julieta Poggio, la creadora de hashtags como "fuera malas vibras" y "se cayeron las caretas".

La rubia veinteañera venía recibiendo una fuerte campaña de desprestigio en las redes sociales a partir de ciertas declaraciones que brindó respecto a Mía, una perra que tienen en su casa familiar. "Tengo una perra que nadie la quiere en la familia por vieja, vieja. Le hacés un mimo y ya quiere más. Todo el tiempo está alzada. Además está ciega y es lesbiana, porque siempre está con otra de las perras", declaró respecto a su can de 14 años, meses atrás, cuando recién comenzaba su aventura en GH.

Esta campaña negativa, impulsada fundamentalmente por el fandom de Agustín Guardis, luego de que ambos se enfrentaran por el acoso que el platense esgrimía contra ella, el cual supuestamente era parte de una estrategia, terminó esmerilando la imagen de la rubia, que tan alta había estado en algún momento, dándole un perfil de finalista del juego.

A su vez, si bien ella aportó a que estas campañas en su contra prendan, a partir de su enfrentamiento con el platense, cada paso en falso que dio lo tuvo que pagar en la viralización. Así fue con el controversial evento en el cual las redes la bautizaron como "Popoggio" tras manchar con excremento un almohadón de una silla, algo que nunca quedó claro en cuanto a quién fue el protagonista, pero que la marcó a ella como la responsable.

También situaciones como las que contó hace dos semanas, en la cual detalló que con su novio Lucca Bardelli habían hecho una fiesta clandestina en plena pandemia de Covid-19, a la cual habían ido más de 500 personas y terminó con la Policía ingresando al lugar a hacer orden. Este tipo de anécdotas contadas con inocencia la debilitan, y es por eso que desde la producción parece que decidieron tomar cartas en el asunto y poner las cosas en su lugar. 

Preservativos usados, olor y caca en los muebles: los hermanitos más roñosos de GH

Si se necesitaba un ejemplo claro de que desde Telefe intentan recuperar su imagen y cuidar a la nueva gema de rating que tienen en el programa, fueron los dos ingresos de ayer. Que justo sean dos perros las mascotas a sumar, fue una demostración de que buscan aprovechar la relación de ella con los dos cachorros para despejar todas las dudas de maltrato animal a su alrededor.

Aunque no es el único elemento al que tener en cuenta para hacer este análisis conspirativo que contempla las decisiones de la producción como interesadas y nada inocentes. Por ejemplo, si bien ella es bailarina, la pusieron como coordinadora de la coreografía que realizaron hace unas semanas, impulsando su perfil de liderazgo durante el baile que hicieron todos los hermanitos y hermanitas al ritmo de Daddy Yankee.

Para sumar más sospechas, ella fue la supuesta favorecida en una campaña que impedía que la voten en contra cuando le tocó estar en placa contra Ariel Ansaldo y eliminarlo. Esto se pudo ver a partir de usuarios que denunciaron en redes sociales que no podían votar a ella y sí al parrillero.

En el video se podía ver como una espectadora no podía votar por Julieta pero sí por Ariel, por más veces que lo intente. Obviamente eso fue un ariete para quienes buscan instalar que el programa está todo arreglado.

“Está potente el olorcito": Marcos olió una prenda íntima de Julieta y la expuso con todo

Por otro lado, en el marco de la creencia de que ciertas jugadas son recomendadas en el confesionario y fuera de lo que las cámaras de Pluto TV pueden registrar, Julieta fue la autora de la espontánea necesaria para sacar a Agustín del juego. Justamente dejando afuera de la casa a una de las personas que más molestó a la joven durante su estadía y quien conducía en su contra a un ejército de trolls, todos ellos seguidores de la Frodoneta en Twitter.

Las sospechas sobre que la producción la favorecía crecieron mucho más a partir de la prueba de liderazgo que la vio ganadora en la última semana. Allí debían pasar un desafío en el cual el equilibrio era el principal aliado de los jugadores, aunque se vio en imágenes que la mesa donde ella debía hacerlo era más resistente que la que usaba a su lado Juan Ignacio "Nacho" Castañares Puente, la cual se movía con mucha más facilidad.

O al menos, eso pareció a simple vista y fue rápidamente denunciado por los seguidores del show a través de las redes sociales. A esto hay que agregarle que ella fue a elegir esa mesa para competir y no cualquier otra.

Justamente, imponerse en esa prueba fue la antesala de la última jugada que logró cambiar la imagen de la participante y correrla del lugar inocente e ingenuo que naturalmente ocupó, ya que a partir de ganarla pudo salvar a Camila Lattanzio de la última placa, y dejar allí -a pedido de Romina- a la ex diputada nacional, a Alfa y a Lucila Belén "la Tora" Villar.

La acción tan disruptiva que logró que el sexagenario sea el último eliminado fue celebrada en las redes sociales como una acción digna de una estratega y una excelente jugadora de Gran Hermano. Ella debe estar haciendo su parte, pero las denuncias de acomodo, de arreglo y de favoritismo explotan en las redes sociales. El verdadero ojo que todo lo -que muestran- ve.

10