Gran Hermano siempre fue uno de los realitys más vistos de la televisión argentina, pero sin dudas lo que hizo que tenga aún más visibilidad fue la última edición que tuvo a Marcos Ginocchio como ganador. A partir de ahí, se formó una especie de fanatismo extremo por el programa a tal punto de que se convertía en tendencia absolutamente todos los días a través de Twitter.
Sabiendo la llegada que tiene y todo lo ocurrido en la última temporada, es más que claro que todo aquel que ingresa a la casa más famosa sale con la vida totalmente cambiada. No importa si es el primer eliminado o si integra el top tres de los finalistas, la realidad es que desde el momento en que se cruza la puerta, las cosas comienzan a cambiar.
Y así les pasó sin dudas a los 20 participantes que ingresaron el lunes por la noche para cumplir sus sueños. Muchos de ellos ingresaron con el objetivo de hacer sus vidas más populares, otros para ayudar a sus respectivas familias y otros por proyectos personales que los irán comentando durante lo que dure su participación dentro del reality, aunque todos hasta el momento, en mayor o menor medida, ya están cumpliendo con lo buscado.
La base está hecha. De cientos de miles de personas, fueron 30 los preseleccionados y de ellos, solamente 22 tuvieron el privilegio de ingresar a GH. Ahora, sólo les queda mostrarse tal cual son o demostrar la imagen que quieran para que el público los acepte y acompañe hasta el final de los días dentro de la casa.
Por ahora, las cosas comenzaron muy bien para los hermanitos. El primer día de la emisión de esta nueva temporada tocó un pico de rating de 21.5 puntos dejando a su máxima competencia, el Bailando por un Sueño, en el subsuelo con el 3.5 y tirando manotazos de ahogado para poder captar al menos un poco de la atención del público.
Pero más allá del rating, arrasaron principalmente con lo que más se usa y se hace hincapié hoy en día: las redes sociales. Sí es una realidad que ninguno de los participantes que ingresó al programa lo hizo con menos de cinco mil seguidores en sus cuentas de Instagram. A partir de ahí se puede observar como muchos elevaron la vara y otros tantos aún están en pleno proceso para poder conquistar el corazón de quienes serán sus fanáticos.
Probablemente el que más seguidores acumule y quien sea el primero en llegar al millón sea Federico Farías, más conocido como "Big Apple". Es que el cantante oriundo de Tucumán se desempeña en el RKT y tiene un hit llamado "Que a pasao" con más de 24 millones de reproducciones en YouTube. Por lo tanto, ya desde el vamos entró teniendo medio millón de seguidores y tan sólo una hora después del comienzo del programa, subió a 633 mil followers.
Probablemente la hegemonía y la belleza de Alan Simone, el oriundo de Olavarría, fue también lo que captó la atención del público de Gran Hermano, sumado al perfil estilo Marcos Ginocchio que demostró en sus pocas horas dentro de la casa. Por eso mismo, al momento de escribir esta nota había llegado a 133 mil seguidores en su cuenta oficial.
Martín Ku, conocido como "El Chino", quien sin dudas se volvió uno de los favoritos de esta edición por su gracia y su simpleza. Al momento de entrar a la casa, decidió bromear con quienes ya habían ingresado haciéndoles creer que no sabía hablar en español y eso captó la atención de todos, por lo que hoy en día, su Instagram mantiene 62 mil seguidores. Por detrás de él, se ubica Joel Ojeda, o también reconocido como el azafato, es la tercera persona en conseguir más seguidores. Desde que ingresó a Gran Hermano que sus redes sociales se movieron más que nunca. En menos de 12 horas del comienzo, su Instagram escaló a 48 mil seguidores.
La uruguaya Rosina Beltran, que ya tenía un perfil destinado a querer ser influencer dentro de la actividad deportiva debido a que ella se dedica al personal trainner, sumó 35 mil seguidores. Atrás de ella es Zoe Bogach, la segunda ingresada a la casa, quien hasta el momento contempla 32 mil followers.
Agostina Spinelli, de profesión Policía, captó la atención de 24 mil personas que decidieron seguirla en sus redes. Por detrás de ella, hizo lo propio Axel Klekaylo, apodado como "gatito", quien sumó hasta 22 mil seguidores.
La ex futbolista de Vélez, Lucia Maidana, es quien sigue en el listado. Desde que ingresó a la casa más famosa del país, reclutó 20 mil seguidores. Detrás de ella, se ubican Denisse González y Florencia Cabrera con 13 mil y por otro lado, Emmanuel Vich y Catalina Gorostidi con 11 mil.
Los participantes que por el momento fueron los que menos pudieron juntar seguidores fueron Nicolás Grosman, quien hasta hoy sostiene nueve mil, Williams López, lo propio con siete mil y por debajo, Lisandro Navarro que mantiene cinco mil, Hernán Ontivero e Isabel Denegri, con cuatro mil.
Por último, Carla De Stefano es quien menos seguidores reclutó, ya que hasta ahora sólo cuenta con 2500, pero un detalle no menor es que ella es quien mantiene la cuenta de su propio emprendimiento, que en donde muestra su propia cara, sostiene un total de 544 mil seguidores. La única participante de la cual resta saber es Juliana "Furia" Scaglione, debido a que por el momento mantiene su cuenta privada.