21 Enero de 2025 11:29
Una noche de compañerismo, empatía y emoción marcó la última transmisión de Gran Hermano. Volvió el famoso "Congelados" y Luciana Martínez recibió lo que tanto esperaba desde su ingreso a la casa.
Si bien el pasado jueves hubo un primer contacto de la participante con su familia, cuando aquella madre envió la palabra "Hija" a través de las cartas que recibieron los jugadores, el debut del "Congelados" se llevó todos los aplausos y lágrimas. La vida de Luciana fue una incertidumbre total pues realizó su transición después de entrar a la casa y, por aislada, no supo la reacción de su familia y durante el primer mes del reality show vivió con la duda sobre si era aceptada o no en su núcleo más cercano.
En la noche del lunes, las dudas se despejaron para la oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz) cuando la puerta giratoria se movió y apareció Marta: "¿A dónde está mi niña? Te amo, bebé, te amo, hijita de mi alma, te extrañé mucho, mucho, mucho", fueron las primeras palabras de la invitada del Big.
La mamá de Luciana entendió a la perfección que se trataba de una visita express, es así que aprovechó cada minuto para transmitirle tranquilidad a esa mujer llena de dudas y miedos: "Estoy muy orgullosa de ti, hijita querida. Te amo, bebé. Siempre te dije que te quiero, toda la vida te lo dije. Nunca te abandoné ni te voy a abandonar, hija mía", expresó mientras la miró con total orgullo.
"Te vine a ver acá, hijita de mi alma. Este abrazo es de todos tus hermanos y de la gente que te quiere. Te quiero con el alma", se despidió la mamá de la competidora con un último saludo en nombre de toda su familia: otro guiño para dejar tranquila a la joven, que ahora sabe que sus seres queridos no sólo la aceptan y apoyan en sus decisiones, sino que además están ansiosos de volver a verla afuera.
Los fanáticos del formato permanecieron expectantes a ese primer cara a cara de una hija que pudo dejar de ocultarse bajo una identidad que no le pertenecía y una madre ansiosa por hacerle saber su orgullo. En este contexto, se expresaron en X, ex Twitter: "Pasamos de Luciana rota en llanto a Sandra en el baño y Petrona desmayada. Es cine" o "Ni puedo imaginar lo que habría sentido Luciana al escuchar a su madre llamarla por su nombre y decirle HIJA por primera vez. En tiempos donde vapulean tanto a las minorías ver esto es una caricia al alma. Soy un mar de lagrimas", fueron algunos comentarios haciendo alusión a la emoción que provocó el momento televisivo. Por otro lado, hubo televidentes que solicitaron una sanción para la bailarina, ya que rompió con las reglas del "Congelado" al moverse en reiteradas oportunidades.
Las redes sociales fueron un eco de lo que pasó en la pantalla de Telefe: Gran Hermano comenzó con un piso de 11,8 puntos cuando Santiago Del Moro le recordó a la madre de Luciana Martínez que no podía darle información del afuera y que tratará de que su hija no se moviera. Finalmente, cuando se dio el emotivo encuentro se dio una marca máxima de 12,7 puntos liderando la franja.
Al terminar la gala, Luciana Martínez que recibió la visita más esperada quedó completamente atravesada por sus emociones: cada uno de sus compañeros de Gran Hermano se acercaron para brindar algunas palabras de aliento, un vaso de agua o una simple palmada en la espalda. Las jugadoras que son madres se vieron un poco más movilizadas y trataron de transmitir seguridad a su compañera, dejando en claro que una mamá siempre esta orgullosa de sus hijos.