Más
Gran Hermano

Luifa de GH reabre el debate sobre la depilación masculina

A partir de los 20 cada vez son más lo jóvenes que optan por afeitarse alguna parte del cuerpo. La depilación del vello púbico es uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar su estética.

26 Mayo de 2016 18:05
1552078280731

Dentro de la casa de Gran Hermano los hombres no dejan de lado la estética atendiendo a cada rincón de su cuerpo, aún a aquellos que no se ve. Uno de los más "metrosexuales" del reality resultó ser Luifa, el cordobés, a quien se lo pudo ver depilándose sus "partes íntimas" mientras se duchaba.

Maquinita en mano, Luisfa no descuida su depilación.

El cuidado por la estética que muestran los varoncitos de la casa volvió a poner en el tapete el debate sobre la depilación masculina Puede que a muchos les resulte excesivo este tipo de conductas, pero cada vez son más los hombres que "maquinita" en mano, o cera caliente por medio, se toman su tiempo para librarse del vello púbico, ganando adeptas entre las mujeres que prefieren cuerpos despojados de toda maleza.

Los varoncitos de Gran Hermano pasan mucho tiempo frente al espejo.

Pero quienes hacen punta en esta tendencia de la piel "libre de pelo" son el segmento que va entre los 20 y 30 años. Según la consultora Kantar Worldpanel, los chicos a partir de los 20  se preocupan por el vello en el cuerpo.

Junto con el acné, el exceso de transpiración y el corte de pelo se encuentran entre sus mayores preocupaciones.

Los varones de 20 son los más preocupados por la depilación.

"Los más jóvenes son quienes se preocupan por la depilación, porque a las mujeres de menos de 30 años les gustan los hombres con poco vello", cuenta Matías C. de 27 años, quien prefiere optar por "emprolijarse" la zona pública antes que optar por la depilación total.

Los veniteañeros son los más interesados por la depilación.

Pese a que las estadísticas apuntan hacia los más chicos, Mauricio F, de  admite afeitarse sus "partes íntimas". "No me depilo. Llego a ver un pote de cera y me desmayo", cuenta y recuerda que empezó con esta práctica a los 23 años, donde empezó "recortando" y luego optó por afeitarse completamente. "Es una cuestión estética. A esta altura tener pelo es sinónimo de estar sucio. A mí también me gusta la mujer sin vello", confiesa. "Pensé en afeitarme las piernas pero lo considere un exceso".

Según una encuesta realizada por Groupon, el 26% de los varones argentinos aún cree que los tratamientos de belleza "no son muy masculinos" y un 41% expresó que “es normal que te lo realices si sos hombre”. En comparación con otros países, los varones argentinos fueron los únicos en la región en elegir el afeitado como su tratamiento de cabecera.

Cada vez son más lo hombres que se animan a los tratamientos estéticos.

Sin embargo muchos hombres empiezan realizando esta práctica en la soledad del hogar ya que aún sienten vergüenza de concurrir a centros de depilación. Pero de a poco la tendencia se revierten y de la mano de otro tipo de tratamientos estéticos, como el de control de adiposidades o de la calvicie, comienzan a acercarse a territorio que parecía ser exclusivo de las mujeres.

Dentro de la casa de Gran Hermano nadie quiere desatender su imagen.

"Hay muchos hombres que despiertan su interés por cuidarse y mejorar su aspecto recién a partir de los 40", dicen desde Dermaclinic, clínica especializada en cuidado estético que indica que cada vez los hombres se animan más a los tratamientos y no tienen pudor en estar esperando en una sala de espera con mujeres.

"Se sientan en un mismo espacio y se hacen iguales tratamientos que las mujeres, los cuales también incluyen la reducción adiposa en zonas tales como abdomen o flancos". Chau pelo para todos... o, al menos, para cada vez más varones.