La gula superó las ganas de ayudar. Los participantes de Gran Hermano volvieron a perder una prueba semanal. A pesar de que esto ya no es noticia, lo que llamó la atención de todos los "hermanitos" fue el enojo y la fuerte devolución que les hizo el propio Gran Hermano luego del tropiezo.
Los participantes de Gran Hermano volvieron a perder una prueba semanal.
La prueba de esta semana consistió en cocinar 1500 empanadas en 24 horas, con un fin solidario: donarlas a un comedor infantil. A pesar de que el objetivo los movilizó, los chicos no lograron superar la prueba y quedaron "complicados" con el presupuesto.
El desafío comenzó bien. Los participantes se colocaron los delantales, los gorros de cocineros, prendieron los hornos y pusieron las manos en la masa.
Pero, al final, las empanadas de jamón y queso les trajeron más complicaciones de las que esperaban. Algunos de los participantes no aguantaron el hambre y empezaron a comérselas.
Patricio y Luifa fueron dos de los "hermanitos" que comieron empanadas con el justificativo de "estaban quemadas" y "estaban rotas". Los chicos pensaron que Gran Hermano les iba a llevar más ingredientes para suplantar las que estaban en mal estado y que estas "se iban a descartar". Por eso las ingirieron.
#ElDebateGH2016 A cocinar empanadas, el objetivo de la prueba semanal https://t.co/Z61l2sAACA
- América TV (@AmericaTV)
Pero no haberle preguntado este detalle a Gran Hermano les jugó en contra. Los chicos, que habían apostado el 40 por ciento del presupuesto semanal en esta prueba, se sentaron en el living y esperaron con ansias la decisión de la producción.
"Debo decir con dolor que la prueba ha sido perdida ¿Por qué lo digo con dolor? Porque faltaron más de 40 empanadas. Y eso significa que no cuidaron bien la cocción o, lo que aún es peor, las han comido ustedes, que sí tienen un plato de comida diario en su mesa", dijo Gran Hermano.
#ElDebateGH2016 ¿Los hermanitos comieron las empanadas que no debían? https://t.co/soGfe7kNba
- América TV (@AmericaTV)
Y finalizó: "Les pido por todos estos chicos que con todo lo que hemos ingresado ahora terminen las 1500 empanadas que les prometimos".
Una semana complicada
Luego de la noticia, los chicos comenzaron a hacer cálculos sobre el presupuesto semanal que podrán manejar a partir de ahora.
Tras apostar el 40 por ciento del presupuesto y perder la prueba, los participantes tendrán que vivir con 48 pesos por persona, por día.
Hace un mes los "hermanitos" perdieron la prueba del reloj de arena y tuvieron que vivir con 8 pesos por persona, por día (habían apostado el 90 por ciento del presupuesto semanal). Entonces se la aguantaron bastante bien. Hay que ver como se lo tomarán ahora, a casi dos meses del comienzo del reality.