¡Es culpa de Mercurio retrógrado! El fenómeno astrológico más temido hará de las suyas hasta el próximo 15 de mayo, día en el que finalmente comenzará a sentirse el "efecto activación". Jimena La Torre visitó BigBang y nos explicó en qué consiste la retrogradación y qué podamos hacer para que su tránsito sea lo más leve posible.
Tal como explicó la astróloga, el último "Mercurio Retrógrado" comenzó el 21 de abril, finalizará el 15 de mayo, se da bajo la constelación del signo de Tauro y junto a uno de los eventos más importantes de la astrología: un eclipse solar.
“Si bien hay una lentitud, esto tiene un sentido astronómico. Hay una realidad: Mercurio es el que está más cerca del sol, tarda 88 días en dar la vuelta. Esto quiere decir que hay una velocidad que va en diferencia a la tierra”, explicó La Torre, y aclaró que el planeta “no retrocede, sigue su órbita, pero desde la Tierra lo observamos con lentitud”.
Si bien Mercurio es el planeta de la comunicación, La Torre explicó: “Si bien tiene una gran incidencia en cada signo, siempre es importante que se fijen en qué punto exacto cae en su carta. A las personas que le caen en la salud tendrán una complicación, porque Mercurio tiene que ver con esto de encontrar el problema”.
“Mercurio como está muy cerquita del Sol tiene ese poder de decir, por estar cerca del sol: 'Si les quiero arruinar la vida se las arruino'. Es un planeta poderoso por estar cerca del Sol”, dijo al terminar.
Durante 2023, nos quedan dos temporadas de Mercurio retrógrado. El siguiente será desde el 23 de agosto hasta 15 de septiembre bajo el signo de virgo y el último desde 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, comenzará su marcha atrás en Capricornio hasta terminar en el signo de Sagitario.