Conoce los tipos de persianas
Las persianas de comprogar son de los elementos a nivel decorativo de mayor versatilidad en los hogares, no solo se encargan de decorar y vestir la ventana, sino que aportan bastante más.
Como existen bastantes clases de persianas en el mercado, las mismas son perfectas para la sustitución de las típicas cortinas, puesto que proporcionan mayores ventajas. Sin más dilación, ¡Comenzamos con este interesante tema!
Persianas Alicantinas
Lo mejor para conocer cuáles son los tipos de persianas más interesantes es contar con una Guía completa y detallada al respecto. En este sentido, una de las más populares son las persianas alicantinas. Nos encontramos ante un modelo bastante sencillo, que es fácil de utilizar. El estilo hace también que sea bastante versátil, puesto que tanto la movilidad como la flexibilidad hace que se recurra a ella para multitud de situaciones.
Como alivian de los efectos del astro rey en el verano, ayudan a que se ahorre más vivienda en el campo energético. Se pueden combinar, además, con cualquier estilo decorativo que tengas en el hogar, ya que existen de muchos colores y materiales.
Persianas Venecianas
Esta clase de persiana es la que se compone de lamas de pequeño tamaño que se pueden mover de tal forma que se deje pasar mayor o menor luz del exterior. Las lamas se van a unir mediante un sistema de hilos, que van a permitir recogerlas en la zona superior al tirar una cuerda que se encuentre en el lateral. Son de los modelos de mayor versatilidad porque se va a poder ir regulando la luz sin que haya que enrollarla. Las encontraremos fabricadas en aluminio, pvc, madera o plástico, por lo que son de gran utilidad para instalarse tanto dentro como fuera de la vivienda.
Persianas Enrollables
Este tipo de persianas son las de más versatilidad de las que hay, puesto que las tenemos exteriores en PVC y aluminio. Son instaladas para que se pueda realizar un aislamiento térmico y acústico de la vivienda. Se hacen de una sola pieza que se puede enrollar ella misma en el interior de un cajón, que se instalará en la zona exterior de la ventana. Para poder recogerlas, solo habrá que tirar con una cinta que estará en la zona lateral de la ventana. No posibilitan la regulación de que pase la luz sin que se abran. Lo bueno es que ayudan bastante al ahorro energético de la vivienda.
Persianas Verticales
Uno de los tipos más habituales cuando se habla de la cobertura de ventanas de importante tamaño. De la misma manera valen para cristaleras o separadores de cristal o pladur para las oficinas. Cuando son utilizadas en las viviendas, suelen colocarse en las ventanas del salón, que son las más grandes de toda la casa. Lo más normal es verlas suspendidas en un rail que se instala en el techo o en el marco superior de la misma ventana, aunque también puede estar instalado en el rail apoyado en el suelo.
Persianas Romanas
En el caso de las romanas, no se componen por lamas, son de una sola pieza, la cual se fabrica en tela, que está doblada y queda sujeta al marco de la ventana mediante unos hilos. La pieza hecha en tela cuenta con la medida exacta para la cobertura de la ventana, por lo que no se van a formar pliegues como sucede con las cortinas. Los pliegues que se forman al recoger la tele quedan bien definidos por los pequeños perfiles que están fabricados en aluminio. Esta es la diferencia de las persianas enrollables de tela.
Persianas Plisadas
Se pensaron como un modelo compacto, ideal para los espacios pequeños en los que no se pueden instalar otras clases de persiana. Al ser el diseño moderno queda bien con cualquier clase de decoración que se tenga en el hogar. Están hechas en tela.
Paneles Japoneses
Este tipo de paneles podemos diferenciarlos de forma clara de las típicas persianas por su sistema de instalación y apertura. En vez de estar compuestos por las clásicas lamas, los paneles japoneses se componen por paneles que se van a superponer entre ellos para recogerlos.
Se instalan verticalmente, con un raíl colocado en el suelo y otro que se instala en el propio techo. Cada uno de los paneles irá colocado en un rail independiente, con lo que van a estar colocados tantos railes como paneles sean necesarios. De esta forma van a recogerse como si fueran puertas corredizas.
Un modelo que estará fabricando en distintas clases de tejido, de tal manera que será posible que se realicen en bastantes grados de transparencia. Vendrán estampados y decorados con muchos diseños, lo que les hará compatibles con toda clase de decoración.