24 Abril de 2023 20:02
Al contratar un paquete turístico a través de Despegar o cualquier otra de las agencias de turismo más importantes que existen, vas a notar que muchos de los mejores hoteles de la Capital Federal están localizados en inmediaciones de este monumento, ubicado en la intersección de dos avenidas clave para comprender el mapa de Buenos Aires, 9 de Julio y Corrientes.
Muy cerca de uno de los tantos centros culturales que cualquier viajero va a poder apreciar, específicamente el dedicado a la escena teatral, esta zona es también recomendable por su espectacular conectividad aprovechando la confluencia de las diferentes líneas de subte.
Tiene mucho sentido, entonces, empezar y terminar cada día cerca del Obelisco.
Los mejores hoteles cerca del Obelisco
Por su posición privilegiada, son muchas las grandes cadenas hoteleras que se han instalado alrededor del Obelisco, algunas de las cuales deberían estar entre las primeras opciones consideradas por las personas del interior o del extranjero que lleguen a la capital.
Globales República
Frente al Obelisco, y a nada más que 400 metros del Teatro Colón, uno de los más importantes de todo el mundo, el Globales República es una interesante alternativa para quienes buscan una estadía completa que incluye WiFi gratis en áreas comunes y desayuno buffet con alimentos tradicionales de la gastronomía argentina tales como panes y fiambres, o las medialunas.
Broadway Hotel & Suites
Sobre la Avenida Corrientes, conocida como “la avenida de los teatros” -aunque también hay librerías y restaurantes de primer nivel para disfrutar de día como de noche-, el Broadway Hotel & Suites encanta por su estacionamiento sin costo y por su propio sitio gastronómico, denominado Marilyn Monroe. Allí se sirve el menú ejecutivo y un desayuno variado.
Exe Hotel Colon
De frente a la avenida 9 de julio, a nada más que 100 metros del Obelisco, el Exe Hotel Colón resulta ideal para los turistas que quieran descubrir el microcentro a pie, paseando por las calles peatonales como Florida y Lavalle, donde pueden comprar productos típicos de toda la Argentina.
Sus habitaciones están equipadas con TV por cable, baño privado, minibar y aire acondicionado. Además, las suites disponen de vista al Obelisco, por lo que son perfectas para apreciarlo.
Sumado a eso, proporciona un gimnasio y un centro de negocios con todo lo indispensable.
Unique Executive Central
A unos siete kilómetros del Aeroparque Regional Jorge Newbery, como todos los de esta lista, podríamos decir que el Unique Executive Central cumple con las expectativas de cualquiera. Internet WiFi en todo el recinto, desayuno completo cada mañana y recepción las 24 horas.
Buenos Aires Marriott
Marriott casi que no necesita presentación, pero su Buenos Aires Marriott sobresale con luz propia. La que le da su piscina cubierta climatizada y el gimnasio con panorámicas desde el piso 23.
Por otro lado, alberga el Restaurante La Luciérnaga, experto en cocina mediterránea. Asimismo, los amantes de los platos del sur argentino sabrán degustar las recetas de su otro espacio, el Restaurante Tomo I, con platos gourmet con trucha, codornices y cordero patagónico, entre otros. Y, al final de una exquisita cena, nada mejor que unos tragos y un juego de pool en el Celtic Bar.
NH Buenos Aires Tango
Con sauna, gimnasio y servicio de guarda-equipaje gratis, entre otras distinciones, este prestigioso NH Buenos Aires Tango agrega desayuno en el restaurante y bar al concepto básico de hotel.
Pensado más que nada para los huéspedes de negocios, pone a su disposición sala de reuniones, renta de automóviles en la recepción, y vehículos de traslado hacia los puntos más demandados dentro del radio de la ciudad de Buenos Aires. Un hotel para los que no quieren preocuparse.
NH Buenos Aires Latino
El NH Buenos Aires Latino cuenta con bar y restaurante que sirve platos de cocina internacional. En las habitaciones, vas a hallar vistas a la calle, TV, mesa de trabajo y baño con bañera. Mientras tanto, fuera de ellas podés acceder a un sauna, un gimnasio y un bussiness center.
HR Luxor Buenos Aires
La terraza es el atractivo fundamental de este hotel ubicado en pleno centro de Buenos Aires, con su sauna, gimnasio y, lo más impresionante de todo, una terraza con bañera de hidromasaje.
Pero si la comida te llama la atención, el Diagonal Restaurant con sus carnes, pastas y ensaladas merece al menos un almuerzo o una cena en medio de tus constantes recorridas por la ciudad.
Grand Brizo Buenos Aires
Grand Brizo es una firma que viene creciendo a pasos agigantados, y el Grand Brizo Buenos Aires es un excelente consejo para todos los que quieran establecerse cerca de este icono histórico. Pocos metros lo separan del Obelisco, como a su bar y a su restaurante con recetas clásicas.
NH Buenos Aires 9 de Julio
Si la idea de un desayuno con salchichas, huevos revueltos, y variedad de panes y fiambres está contemplada en tu viaje, el NH Buenos Aires 9 de Julio y su propuesta gastronómica son para vos.
Pero claro que eso no es todo, porque en el último piso vas a quedar deslumbrado con una terraza con piscina, gimnasio y sauna y, lo que a estas alturas te estarás imaginando, unas vistas increíbles
Conclusiones
En resumen, todos los anteriores fácilmente deben ser nombrados entre los hoteles más destacados cercanos al Obelisco, para pasear de día o salir de noche con la tranquilidad de estar en el corazón porteño, donde se desarrolla buena parte de la cultura que hace de Buenos Aires una ciudad única.