Big Bang! News
Más

Las mejores herramientas para convertir un vídeo desde YouTube a DIVX

El flujo de archivos multimedia que experimentamos en la actualidad es infinitamente superior al de cualquier época pasada. La proliferación de documentos gráficos digitales es una constante fija de nuestro tiempo, que apuesta por este formato para proporcionar información a los usuarios. Fotos y vídeos se crean y circulan cada día por nuestros dispositivos, sumándose y almacenándose en grandes plataformas de uso cotidiano. Un ejemplo evidente, YouTube, que recoge en su sitio millones de vídeos con millones de visitas cada día.

14 Septiembre de 2023 14:00
1695918692035
1695918692035

Sin embargo, en ocasiones los usuarios desean conservar algún vídeo en cuestión sin necesidad de recurrir constantemente a esta plataforma. Es entonces cuando entran en acción las aplicaciones de descarga y los distintos formatos. Uno de lo más recomendados para tal efecto es el formato DIVX, cada vez más usado y valorado por los creadores de contenido. De hecho, es el formato más habitual que usan los estudios y las plataformas de streaming para subir el contenido. Su ventaja principal es su gran capacidad para reducir el peso del formato original sin perder la calidad excepcional. Así, un archivo DIVX puede reproducir un vídeo en HD y 4K sin que su almacenamiento sea muy pesado. Si a esto le sumamos que es compatible con la mayoría de sistemas operativos de PC y Smartphone, entendemos entonces por qué es un formato tan demandado y usado en nuestro días.

Herramientas de conversión comunes

Cuando descargamos un vídeo desde YouTube o cualquier otra plataforma similar, el formato de descarga es el mismo que el del vídeo online. Así, un vídeo sacado de YouTube mantendrá el formato youtube hasta que lo convirtamos. Son muchos los formatos multimedia por los que podemos optar para nuestros vídeos, pero en esta ocasión nos centraremos en convertir Youtube a DivX, del que ya hemos mencionado sus puntos fuertes.

Actualmente podemos encontrar algunos conversores interesantes como WinAVI Video Converter, UniConverter, AnyConv o Convertio, estos dos últimos de uso en línea. Con ellos podremos obtener un formato DIVX de salida limpio, sin fallos en la conversión. Si bien es cierto que cualquiera de los 4 puede sernos útil, no debemos dejar de hacer una comparativa entre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para saber cuál será nuestro conversor de cabecera. En la siguiente tabla mencionaremos las características de cada uno de ellos.

Tal y como podemos apreciar en la tabla, UniConverter es el software para la conversión de archivos de vídeo más potente de los 4 y uno de los más recomendables del mercado actual. Desarrollado por la prestigiosa marca informática Wondershare, su funcionamiento es offline, aunque su instalación es sencilla y su descarga totalmente gratuita desde la web oficial. Además, cuenta con una amplísima gama de herramientas con la que no sólo podremos sacar partido de nuestros vídeos, sino también las imágenes. Sus funciones IA son realmente extraordinarias.

Convertir de YouTube a DIVX

Continuando con las conversiones de vídeos en formato YouTube a DIVDX, en este apartado aprenderemos a realizarlas de un modo fácil y rápido. Para ello necesitamos encontrar un convertidor YouTube en alguna herramienta confiable y especializada. En este caso, UniConverter será nuestro software de cabecera, ya que hemos comprobado que sus capacidades son realmente potentes. Así, iremos hasta la web oficial y descargaremos la versión que nuestro dispositivo requiera. Después, seguiremos estos sencillos pasos:

Paso 1.  Importar el vídeo

Abrimos UniConverter en nuestro PC y seleccionamos "Convertidor". Luego, hacemos clic en “Añadir Archivos” en la ventana de la derecha o arrastramos directamente el vídeo desde YouTube que queramos convertir.

Paso 2.  Seleccionar formato de salida

Abriremos el menú “Formato de salida” en la parte inferior de la ventana principal. En la pestaña “Vídeo” buscaremos el formato DIVX y lo seleccionaremos en la lista desplegable. Por último, seleccionamos la definición adecuada en la parte derecha.

Paso 3.  Iniciar conversión

Seleccionamos la carpeta de destino en el campo “Ubicación del archivo” de la parte inferior y hacemos clic en “Convertir” o “Convertir Todo” si hay varios archivos para comenzar el proceso. Mostrará una barra de progreso y emitirá una notificación una vez que el video esté listo.

Paso 4.  Acceder a los vídeos convertidos

Entramos en la pestaña " Convertido " que aparece en la parte superior y hacemos clic en el botón de la carpeta situado a la derecha de los vídeos convertidos que aparecen en la interfaz para encontrarlos.

¿Cómo reproducir un vídeo con formato DIVX?

Aunque parece una pregunta de respuesta fácil, no debemos darla por hecho. Este formato de tanta calidad no es apto para todos los reproductores del mercado, por lo que debemos contar con un software compatible. El reproductor de UniConverter es una de las opciones, aunque también otros programas comunes como DivX Player o VLC Media Player son válidos para Windows y MAC. Otra opción es instalar un códec.divx para que nuestro sistema lo reconozca y reproduzca.

¡Atención!

Aunque los vídeos de YouTube que convertimos a DIVX son de visualización libre, tienen autores con derechos sobre ellos, por lo que debemos tener mucho cuidado y respeto a la hora de manejarlos y, sobre todo, distribuirlos sin el permiso pertinente. No debemos olvidar que es un delito.

lossless video conversion

Otro punto importante a revisar es la capacidad de almacenamiento y la compatibilidad del dispositivo. Sin estos requisitos, ningún programa podrá finalizar la conversión con éxito por potente que sea.

Conclusión

Resumiendo, ya hemos visto que es posible convertir un archivo YouTube (o similar) a DIVX sin pérdida de calidad gracias softwares especializados, como nuestra recomendación, UniConverter. DIVX es actualmente el formato más preciado por los grandes creadores de contenido, los profesionales del sector multimedia y las plataformas de streaming, ya que reproduce con gran calidad a la par que reduce sobremanera el peso del archivo. Si alguna vez necesitamos convertir un vídeo YouTube a otro formato, sin duda nuestra recomendación es apostar por DIVX. La calidad de salida y su compatibilidad en casi el 100 % de dispositivos nos darán la razón y a los usuarios un resultado final óptimo.

10