" type="video/youtube">
"Nunca en la vida le pegué a Barbie", dijo un Federico Bal apesadumbrado. Luego de la denuncia por violencia que realizara ayer, Bal se animó a hablar de la verdadera relación que tuvo con Barbie Vélez. Al recordar un hecho de violencia, donde supuestamente la joven tomó un cuchillo pensó: "Esto puede terminar en un homicidio".
El escenario elegido fue Intrusos, donde habló de la exposición en la comisaría de la mujer que también realizó su ex pareja.
Fede Bal dolido con las acusaciones de violencia que recaen sobre él.
Los hechos se desencadenaron precipitadamente, luego que la hija de Nazarena Vélez dejara al descubierto, en una producción fotográfica para Gente, un moretón en su brazo izquierdo. La marca habría sido producto de una discusión violenta que mantuvieron ambos jóvenes en la madrugada del sábado.
"Una mujer golpeada hace una denuncia, ella eligió hacer la tapa de Gente", dijo Bal en referencia a las imágenes que se difundieron en el medio gráfico.
"Estoy dolido con la revista, nadie sabe el infierno que estoy viviendo, nadie sabe lo que yo me callé por cuidarla", aclaró.
Bal habló de una relación de "dominación".
"Me enamoré perdidamente de una mujer hermosa, con una personalidad tremenda. Me hizo querer construir una familia con ella", contó. "Yo era un bardo, me puso en línea. hoy yo lo veo como una relación de dominación", contó y dijo que "normalizaron unos celos enfermizos que se les fueron de las manos".
A la vez ahondó en sus sentimientos y dijo: "Me duele, me hiere que una mujer que sigo amando me diga las cosas que dice", se confesó. "La diferencia es que yo fui e hice una denuncia, ella la tapa de una revista".
Asimismo, se manejó la hipótesis de un posible embarazo de Barbie, lo cual también alteró la relación de la pareja. "Ya no me acuerdo ni porque eran las peleas. Eso era lo triste y lo loco, el 'normalizar' las peleas", reflexiona. "El único consejo que yo puedo dar es el 'no' normalizar esto".
Las pruebas que evidencia la violencia física.
Las sospechas
Las dudas comenzaron a surgir tiempo atrás, cuando José María Muscari hecho a Federico Bal de la obra teatral “La jaula de las locas”. En ese momento, el director se "dejó" llevar por rumores que decían que el actor golpeaba a su novia, Barbie Vélez. Los moretones en el cuerpo de la joven y los dichos sobre violencia doméstica, fueron los motivos de los que se valió el productor para echar a Bal. Lo cierto es que vecinos de la pareja también hablaron de violencia, al escuchar fuertes discusiones entre los jóvenes.
"Una vecina escuchó los gritos", comenzó a relatar. "Ese día hubo una discusión muy grande, donde Barbie rompe una puerta, me rompe un whisky. Lo único que hice fue agarrarla pero nunca le levanté la mano, nunca le pegué un cachetazo", aclaró. "Yo le decía que pare de gritar porque nos iban a echar los vecinos".
Barbie Vélez mientras tanto se llamó a silencio y hoy asistió a los ensayos de Coqueluche en el Teatro Regina, bajo la dirección de José María Muscari.
Los Celos
"Hubo algunos meses que pudimos bajar las discusiones y los gritos" pero eso después volvió."Nos desconfiábamos mucho y después vino Carlos Paz...", hablando de lo que sería el principio del fin. "En el verano alquilamos una casa enorme, éramos nosotros dos y el perro, no venía nadie", relató hablando de en lo que se había transformado la relación. "Después de la ovación del teatro, llegaba a casa y me daba cuenta que no era feliz", reconoció.
"A Barbie le revolvió muchas cosas Carlos Paz y le hizo recordar muchos momentos tristes", contó y se acordó de que Navidad y Año Nuevo no hicieron nada a diferencia de otros años, comieron y se fueron a dormir.
De ahí en más "empezó un verano durísimo" contó. Yo encerraba en el camarín y lo que hacía era armar naves de legos. no salía a comer porque todo generaba celos. No tenía 'un' amigo", se entristeció. "Bárbara me controlaba y me decía que hacer"
"Cuando te separás y se pierde la confianza no la recuperás más", explicó en relación al encuentro que tuvieron en Roma, donde ambos esperaban un reencuentro romántico que no sucedió.
A la vez desmintió toda posibilidad de embarazo. "No volvió embarazada de Europa" aunque reconoció que "hubo un atraso". Yo le decía a mis amigos, yo llegó a Roma y le 'hago un hijo'", dijo de forma contundente.El atraso de la joven llegó en el momento en que la pareja se encontraba peleada. Hacía como éramos en las peleas era en el amor. Era una intensidad inmanejable".
La bomba
Entre los rumores de atraso y las peleas constantes, Barbie se fue a la casa de su madre. Fueron dos semanas de casi no verse. El viernes pasado el joven hizo una presencia en Longchamps y cuando volvió a su casa a las 6 de la mañana, encontró a Vélez en su departamento. Bal reconoció haber tomado dos whiskys y luego de irse a bañar, encontró a Barbie en otro de los pisos del edificio con el celular roto.
Cuando entraron al departamento, comenzó una "batalla campal". Me rompió un plasma. Las cosas se fueron de la mano y estábamos entrando en una zona de peligro. "No me rompas la casa", le dije agarrándola, y si hay un moretón es de haberla tratando de calmar. Luego de todo ello, ella no se fue, se quedó a dormir conmigo", explicó. Al otro día fueron juntos a comprar un nuevo teléfono celular. Después de eso nunca volvieron a hablar.
El mensaje de la discordia.
Ella lo que ve en el teléfono es un mensaje de Flor de la V, de parte de Laura Fernández, su compañera del Bailando, que decía "Decile que pienso en él", en relación a todo lo que estaba viviendo.
[NOTICIA EN DESARROLLO]