10 Septiembre de 2016 09:26
Quince años pasaron desde la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos y el jefe de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, amenazó hoy a Estados Unidos con repetir los ataques del 11 de septiembre "miles de veces", según el video difundido con ocasión del aniversario de los atentados de Nueva York.
Ayman Al Zawahiri es el lider de Al Qaeda y el segundo hombre más buscado del mundo.
Después de los trágicos episodios, Estados Unidos se enfocó a combatir al grupo y a los talibanes afganos. Pero hoy también su lucha se concentra en combatir al grupo yihadista ISIS.
En el nuevo video se puede ver a Al Zawahiri, el segundo hombre más buscado del mundo, justificando los ataques del 11 de septiembre, contra el Pentágono an Washington y las Torres Gemelas en Nueva York, como "el resultado de sus crímenes contra nosotros", dice en clara alusión al pueblo norteamericano. “Si los crímenes continúan”, el ataque "se repetirá miles de veces".
15 años de amenazas
Luego de los ataques terroristas las amenazas se sucedieron una y otra vez, muchas veces usando la cadena árabe Al Jazeera.
Osama Bin Laden fue el objetivo de Estados Unidos luego del atentado del 11 de septiembre. El entonces líder de Al Qaeda fue asesinado durante una emboscada en Pakistán realizada por el grupo de Operaciones Especiales de Los Estados Unidos, el 2 de mayo de 2011.
Osama Bin Laden se atribuyó los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
La red terrorista confirmó la muerte de su líder poco después y amenazó a Estados Unidos en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas. "Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano". En diversos videos posteriores se encargaron de replicar dicho mensaje.
Con un fusil siempre presente y su túnica blanca característica, Al Zawahiri no sólo amenazó repetidas veces a los norteamericanos sino también a los europeos.
En un video de 2005, el jefe de Al Qaeda critica la política exterior del ex ministro británico Tony Blair y les avisa que van a sufrir más horror y catástrofes si no dejan de invadir a los países musulmanes, en clara alusión a su desembarco en Irak.
Los atentados del 11S incluyeron el Pentágono.
Además les prometió a los norteamericanos que vivirían en Irak "una experiencia peor a la de Vietnam. Lo que sufrieron en Washington y Nueva York es solo una muestra de lo que sufrirán en el futuro", dijo en esa oportunidad.
La tecnología ha servido a lo largo de estos años no sólo para publicar sus amenazas, sino también para hacer masivas la propaganda de Al Qaeda y hasta para difundir los asesinatos de los extranjeros capturados.
Pero en la última década la propaganda del islamismo más extremo se utilizó para reclutar todos aquellos posibles "soldados" que se pudieran encontrar dispersos en todo el mundo.