Big Bang! News
Más

A 20 años del accidente: revelan cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di antes de morir

El médico que la asistió rompió el silencio y relató cómo encontró a la princesa tras el choque.

08 Julio de 2018 11:45
1552083610012
1552083610012

Pasaron veinte años desde que el mundo se conmocionó al conocer la noticia de la muerte de Diana Spencer, más conocida como Lady Di. Sin embargo, poco se sabe de lo que sucedió aquella fatídica noche en la que el Mercedes Benz en el que viajaba junto a su pareja, el millonario Dodi al Fayed, se estrelló en el Túnel del Ama en París.

La princesa Diana tenía 36 años cuando murió.

La princesa Diana tenía 36 años cuando murió.

Xavier Gourmelon fue el primer bombero en llegar al lugar y asistir a la princesa británica. Tenía 30 años y no sabía que, en efecto, estaba tratando a un ex miembro de la familia real inglesa. “Estábamos muy cerca y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”.

"La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte de atrás. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", reveló al tabloide The Sun.

Así quedó el auto en el que viajaba Lady Di tras el accidente.

Así quedó el auto en el que viajaba Lady Di tras el accidente.

Gourmelon se quedó junto a la princesa hasta que llegó la ambulancia. "Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'. Le di algo de oxígeno, y mi equipo y yo estuvimos a su lado mientras era sacada del automóvil”. Esas fueron las últimas palabras de Lady Di.

La última foto fue tomada por una de las cámaras ubicadas en el ingreso al túnel.

La última foto fue tomada por una de las cámaras ubicadas en el ingreso al túnel.

"Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho". La princesa, de por entonces 36 años, falleció horas después en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière luego de sufrir un tercer paro cardiorrespiratorio.

10