Más
Mundo

A diez años de la desaparición de Maddie, las claves del enigma

La niña fue vista por última vez el 3 de mayo de 2007 y hasta la fecha nada se sabe de su paradero. Las teorías y los sospechosos. Los 8.600 rostros que se confundieron con el suyo.

03 Mayo de 2017 07:32
1552081212072

Madeleine McCann desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007, en el departamento que su familia había alquilado en la ciudad costera de Praia da Luz, Portugal. Desde entonces, poco y nada se supo sobre su paradero.

La pequeña desapareció en 2007.

Hasta estos días, la investigación sobre su desaparición arrojó incertidumbre y pocas certezas, aunque durante estos 10 años surgieron teorías sobre lo que podría haber ocurrido y por el banquillo de los acusados pasaron diversos personajes, incluidos los padres de la niña.

Los padres de la niña desaparecida. La Justicia los investigó.

A diez años de su desaparición, BigBang resumió algunas de las claves de un misterio que aún nadie pudo resolver: ¿Dónde está Madeleine McCann?

¿Qué ocurrió aquella noche?

Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, acostaron a sus hijos cerca de las 8 de la noche en la habitación que alquilaban en Ocean Club para ir a cenar a un restaurante ubicado dentro del complejo. Cada unos minutos, uno de los dos se dirigía hacia el departamento para comprobar que los niños estuvieran bien. Sobre las 22, la madre regresó al restaurante al grito de que su hija había desaparecido. Tras buscarla por las inmediaciones del apartamento, se optó por llamar a la Policía aunque esa noche sería sólo el comienzo de un misterio que aún no fue resulto.

Maddie, la pequeña cuya desaparición es aún un misterio. 

Los padres, en la mira

En julio del 2007, la policía de Portugal declaró como sospechosos de manera oficial a los padres de Madeleine tras hallar restos de sangre de la niña en el apartamento y en el coche que la familia había alquilado casi un mes después de la desaparición. Por falta de pruebas, Kate y Gerry McCann quedaron en libertad y tres días más tarde regresaron a Reino Unido con sus gemelos.

Los padres de Maddie junto a sus hermanos. 

Robert Murant fue el primer sospecho. Se trataba de un vecino del apartamento de los McCann y fue señalado como el primero de los sospechosos. La policía lo dejó en libertad sin cargos tras no encontrar ningún indicio que lo relacionara con la desaparición de la niña.

Más de 8600 “Madeleine”

Durante los últimos años se reportaron una gran cantidad de avistamientos de la pequeña en Nueva Zelanda, Malta, Estados Unidos, Sudáfrica y España, entre otros lugares. Pese a los 8.600 avisos de personas que dicen haber visto a la niña en 101 países diferentes, ninguno de ellos arrojó resultados concretos.

Así sería en la actualidad el rostro de Maddie. 

La última de las hipótesis del caso apunta que Maddie fue secuestrada por una banda de traficantes eslava para venderla en África.