El ex presidente estadounidense George Bush (padre) fue acusado ayer por la actriz Heather Lind de abuso sexual mediante una publicación de Instagram luego borrada.
De acuerdo a Lind, Bush la manoseó mientras ambos posaban para esta foto.
Según el relato, el hecho sucedió hace tres años en la ciudad de Houston durante un evento en el cual se proyectaba la serie Turn: Washington's Spies, protagonizada por Lind.
"Me tocó desde atrás sentado en su silla de ruedas, con su esposa al lado. También hizo un chiste grosero", recordó la actriz. "Y luego, incluso mientras era fotografiado, me volvió a tocar".
"Le pasó a incontables mujeres antes"
Lind señaló que decidió revelar el episodio luego de ver una imagen de Barack Obama posando junto a Bush en un concierto a beneficio de las víctimas del huracán Irma.
Heather Lind protagoniza la serie Turn: Washington's Spies.
"El poder de un presidente debería estar en su capacidad de generar cambios positivos, brindar ayuda a las personas y servir como símbolo de la democracia. Él renunció a ese poder cuando lo usó contra mi y, juzgando por comentarios de sus allegados, contra incontables mujeres antes", expresó la actriz.
Mientras tanto, un vocero de Bush lanzó un comunicado señalando que el ex presidente "nunca, bajo ninguna circunstancia, le causaría angustia a alguien y se disculpa sinceramente si su intento de hacer humor ofendió a la señora Lind".