Adolfo Storlaz es argentino, vive desde hace 47 años en Israel y en las últimas horas denunció que su sobrina está desaparecida desde el sábado en el que un grupo de terroristas de Hamas entró al barrio en el que vivía y se la llevó junto a sus dos hijos de cuatro años y cuatro meses. "Se metieron en el cuarto seguro que tienen en su casa, cerraron las puertas y a partir de ese momento no sabemos qué pasó con ella", aseguró desconsolado.
"Mi sobrina y sus hijos viven en un kibutz en la frontera con Gaza. El kibutz podría describirse como una especie de barrio cerrado. Cuando empezó este ataque, se metieron en el cuarto seguro que tienen en su casa, cerraron las puertas y a partir de ese momento no sabemos qué pasó con ella", advirtió, en diálogo con el canal de noticias C5N.
La poca información que Storlaz pudo reconstruir se dio a partir del contacto que mantuvo con una vecina de su sobrina. "Ella también se escondió en su casa junto con otro vecino y cuando escucharon que los terroristas entraban a la casa se escondieron en un ropero. Los teroristas volaron la puerta de acero del cuarto seguro, mataron al amigo, se la llevaron a ella y le entregaron los dos niños; los hijos de mi sobrina".
"De repente, ella se encontró con un bebé de cuatro meses y medio en sus manos y con un niño de cuatro años. Los llevaron empujando como ganado hacia la frontera de Gaza. El bebé lloraba y el niño chiquito iba de su mano. En un momento, por un motivo que ella no sabe, le dicen: 'Estás libre, andate'. Cuando empezó a volver para la frontera, ella no sabía pero el niño había recibido un balazo en la pierna. Los dos lloraban", reconstruyó.
Durante su regreso, la mujer se encontró con otro grupo de terroristas. "Se tiró al piso y se escondió, pero los terroristas le dijeron: 'Andate'. Cuando llegó la noche, pasó la frontera e ingresó al kibutz. Ahí se encontró con gente que la ayudó, la llevaron al hospital, internaron a los niños, pero de mi sobrina no se sabe nada. La madre de estos chicos desapareció".
"El padre de los chicos los recibió, pero de la madre no se sabe nada. Todo puede ser. Hay casos de familias enteras asesinadas en los cuartos seguros, las casas incendiadas. Esto no es una batalla por la libertad de Palestina, esto es asesinato por asesinar", denunció.