Luego de que el actor Anthony Rapp revelara que Kevin Spacey le hizo propuestas sexuales cuando tenía apenas 14 años, ahora se suma otro testimonio en contra.
Así, el mexicano Roberto Cavazos,quien actuó bajo la dirección del protagonista de House of Cards en la compañía teatral Old Vic de Londres, señaló en una publicación de Facebook haber tenido "un par de encuentros desagradables" con él "que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso".
Spacey comienza a acumular varias acusaciones.
"De haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como 'una de esas cosas'", agregó.
Picnics con champán
Según Cavazos, la impresión general es que "sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos".
"Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para 'hablar de sus carreras'. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto", develó.
El actor Anthony Rapp fue el primero en acusar a Spacey.
De acuerdo a Cavazos, las propuestas indecentes de Spacey hacia colegas mucho más jóvenes podrían llegar a números "similares a los de Harvey Weinstein", el magnate de Hollywood acusado de abusar de decenas de actrices.