Mientras que la batalla judicial entre Angelina Jolie y Brad Pitt por su divorcio sigue su curso, ambas estrellas de Hollywood podrían perder la tenencia, por diferentes motivos, de dos de sus hijos: Maddox, de 15 años, y de Pax, de 13.
Brad, Angelina y sus seis hijos.
Angelina y Brad son padres de Maddox (15), Pax (11), Zahara (11), Shiloh (10), Knox (8) y Vivienne (8). Pese a esto, algunos medios de Estados Unidos informaron que por ciertas irregularidades descubiertas en el proceso de adopción de los menores, podrían perder la tenencia de sus dos hijos mayores.
La actriz siempre quiso dedicarse completamente a sus hijos.
Frente a esto, tanto Maddox como Pax deberán regresar, en el caso de que la justicia proceda y confirme esta noticia, con sus familias biológicas. Por un lado, el joven de 15 años fue adoptado por Angelina Jolie cuando todavía estaba en pareja con Billy Bob Thornton. Durante su estadía en Camboya, la actriz quedó completamente enamorada del pequeño de 7 meses.
Sospechas
Esto fue en el año 2002 y, por aquel entonces, Angelina se encontraba trabajando en el rodaje de la película Tomb Raider. Para llevar a cabo la adopción del pequeño, Angelina contrató a la abogada Lauryn Galindo, quien por ese entonces era considerada una eminencia cuando de adopciones internacionales se trataba.
En marzo de 2002, Maddox, viajó a Estados Unidos con Jolie asegurando que el niño era huérfano. Sin embargo, algunos años después, Galindo fue juzgada por presunto fraude en las adopciones.
Entre las acusaciones, lo más perturbador fue que la letrada habría comprado a los bebés en Camboya para ofrecérselos a parejas.
Maddox, el hijo que adoptaron en Camboya.
Galindo aseguraba que los menores eran huérfanos -uno de ellos habría sido Maddox- y los “compraba” por 100 dólares, según la revista Pronto, lo que supone que sus padres están vivos y podrían reclamar la custodia. Así, la pareja de actores estaría obligada a ceder la tenencia ante un supuesto pedido de los padres biológicos.
Diferente es la situación que atraviesa Pax, quien llegó a la familia en 2007, después de que fuese abandonado en el hospital cuando solo tenía dos días. Su madre biológica asegura estar arrepentida de lo que hizo. Esta mujer saldrá de la cárcel en pocos días y podría reclamar la custodia del menor.
Pax (izquierda de la foto), Angelina Jolie y Shiloh.
De concretarse estas dos especulaciones, tanto Angelina como Brad Pitt tendrían que visitar los tribunales más seguido para exigir la custodia de los niños.