17 Diciembre de 2016 19:09
La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció hace algunos días que fue agredida durante la reunión del Mercosur que se llevó a cabo en el edificio de la Cancillería argentina en Buenos Aires. Si bien Venezuela se encuentra suspendida del bloque regional, a instancias de Brasil y Argentina, Rodríguez intentó ingresar a la reunión a la fuerza generando revuelo y empujones.
#AgresiónEnMercosur | Canciller @DrodriguezVen defiende presidencia de Venezuela en el Mercosur pic.twitter.com/hnVmuawm7K
- VTV CANAL 8 (@VTVcanal8)
Ante las acusaciones por parte de la canciller venezolana, quien salió en su defensa en las últimas horas fue Diego Armando Maradona. El ex DT de la Selección Argentina utilizó su cuenta de Facebook para mostrarse a favor de Nicolás Maduro y criticar a Mauricio Macri.
"Yo, Diego Maradona, repudio las agresiones que recibió Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela. A diferencia del gobierno de turno, los argentinos estamos contra la violencia”, escribió El Diego el viernes en su cuenta de la red social.
Al mismo tiempo, Maradona se “solidarizo” con su amigo Nicolás Maduro y con todo el pueblo venezolano. Pero la cosa no terminó ahí, el astro del fútbol mundial también publicó un video en el que volvió a criticar al presidente Mauricio Macri y reiteró su apoyo y cariño a la ex mandataria del país, Cristina Fernández de Kirchner.
“Para los que no están de acuerdo conmigo. Para los que me putean por defender a la canciller venezolana Delcy Rodríguez de las vergonzosas agresiones recibidas en Argentina. Para los que me critican por defender a Venezuela. Para los que no tienen otro argumento que un insulto...”, escribió acompañado del video que grabó después de su entrenamiento.
Al ritmo del cantante Marco Antonio Solís, Maradona se dirigió a todos los “maradonianos”, aseguró que no es “panqueque” y que sigue eligiendo a Cristina Kirchner. “Yo no soy intercambiable como los tapones, yo no soy panqueque. Sigo votando a Cristina (Kirchner) y sigo bancando a Venezuela”, expresó Diego.
A su vez, miró fijamente a la cámara y les dejó un mensaje a quienes apoyan al actual Gobierno del país. “Que les quede bien claro, porque es una vergüenza dejar que en tu casa te digan que sos un cobarde. A mí me da vergüenza, hermano”, manifestó el ex jugador de la Selección.
Finalmente, Maradona cerró su mensaje con un feroz grito ante cámara: “Vamos Argentina, vamos Venezuela, viva la revolución, viva Che”. Tras las supuestas agresiones sufridas por parte de Delcy Rodríguez, Maduro salió a defenderla y calificó a Macri de "ladrón, cobarde y oligarca".