Al menos 100 personas fallecieron y 130 resultaron heridas en el ataque a un mercado popular de la zona de Jan Beni Said, al noreste de la capital Bagdad; también hay 20 desaparecidos, cuyos cuerpos se cree que se desintegraron por la explosión ayer de un camión bomba junto a ese mercado, que se encontraba abarrotado en el momento del estallido. El atentado se lo adjudicó ISIS.
Más allá de los 100 muertos y 130 heridos, hay 20 desaparecidos.
?Un terrorista suicida iraquí a bordo de camión comba cargado con tres toneladas de explosivos se detonó junto al mercado, cuando este se encontraba colmado de gente. Además de las víctimas, 50 comercios quedaron destruidos y 70 vehículos calcinados por la potente explosión, que dejó un gran cráter en el suelo.
Una fuente de seguridad en Bagdad le aseguró a la agencia EFE que la mayoría de los fallecidos eran civiles que estaban realizando sus compras. En estas fechas se celebra la festividad religiosa Aid al Fitr y es el fin del Ramadán, por lo tanto buscan determinar también cómo logró el coche bomba penetrar el cerco de seguridad.