28 Junio de 2018 15:00
Al menos cinco muertos y cinco heridos, entre ellos el editor John McNamara, producto de un tiroteo en la redacción de un diario de la ciudad de Annapolis, Maryland, Estados Unidos.
La policía está trabajando en la sede del diario local Capital Gazette en el número 888 de la calle Bestgate para determinar si esto fue obra de uno o más tiradores.
Según fuentes oficiales de la Policía, el edificio de la redacción ya fue evacuado. Además, está siendo registrado por los agentes. Hasta el momento, según medios locales, hay un sospechoso bajo custodia, aunque aún no trascendió su identidad. Mientras tanto, la Policía advirtió sobre la posibilidad de que haya más tiradores en la zona, según informó el medio Fox News.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado sobre el tiroteo y antes de emprender su viaje a Wisconsin, publicó sus condolencias en su cuenta de Twitter: "Fui informado sobre el tiroteo en Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en la escena".
Mientras que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, publicó a través de las redes sociales que estaba "absolutamente devastado al enterarse de esta tragedia en Annapolis". En su tuit, a su vez, le pidió a los vecinos que "presten atención a todas las advertencias" y se mantengan lejos del área.
Active shooter 888 Bestgate please help us
- Anthony Messenger (@amesscapgaz)
There is nothing more terrifying than hearing multiple people get shot while you're under your desk and then hear the gunman reload
- Phil Davis (@PhilDavis_CG)
Uno de los periodistas de Capital Gazette, Phil Davis, señaló en las redes que un hombre armado "atravesó la puerta de vidrio hacia la oficina y abrió fuego contra varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo", escribió.
Active shooter 888 Bestgate please help us
- Anthony Messenger (@amesscapgaz)
Y agregó: "No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del pistolero". Por su parte, Anthony Messenger, otro de los periodistas del diario, escribió en su cuenta de Twitter sobre la existencia de un "tirador activo" en Bestgate 888, la dirección de la redacción.