27 Septiembre de 2016 08:44
"Siéntate en el umbral de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo". La famosa venezolana Alicia Machado no olvida lo que le hizo sentir Donald Trump hace exactamente 20 años. Y las vueltas de la vida hicieron que, tal vez, sea el momento exacto para activar la venganza.
Le llegó el momento tan deseado: la venezolana que podría "hundir" a Trump.
¿Qué le hizo el actual candidato presidencial? Machado inició su carrera de modelo en los años 90. En 1995, con tan sólo 18 años, fue ganadora del Miss Venezuela, representando al Estado Yaracuy. Gracias a esta victoria, la venezolana llegó al máximo concurso de belleza: el Miss Universo.
En 1996 se fue a Estados Unidos para representar a su país y ganó el concurso de belleza que en ese momento era conducido por la ex esposa de Trump, Marla Maples. A pesar de que este es el máximo premio que le pueden otorgar a una modelo, para la venezolana fue una pesadilla.
Es que luego de esta victoria, todas las empresas la querían para sus publicidades. Fue entonces cuando el actual candidato presidencial, que en su entonces era propietario del concurso, opinó sobre el aumento de peso de la venezolana.
En mayo del 2015 Machado reveló en una entrevista al New York Times que luego de ser coronada como Miss Universo en 1996, Trump la humilló. Acusó al magnate de haberle dicho "Miss Piggy" (Miss Cerdita) y "Miss Housekeeping" (Miss empleada doméstica). Las palabras la lastimaron y le causaron un profundo cuadro de depresión. Además, sufrió bulimia y anorexia.
Machado ya es ciudadana estadounidense y podrá votar en noviembre.
Pero las vueltas de la vida hicieron que, tal vez, sea el momento exacto para que la modelo de lugar a su esperada venganza. Es que justo el lunes la venezolana logró adquirir la ciudadanía estadounidense. Esto significa que podrá votar el próximo 8 de noviembre. Y ya sabe con qué candidato tiene más afinidad.
"
Recibí mi pasaporte. Estoy lista para votar por mi país, por vos
Hillary Clinton
...", anunció en su Twitter. Como si esto fuera poco,
Clinton
aprovechó la ocasión para recordar este caso en medio del debate presidencial realizado anoche en la Universidad
Hofstra
de Nueva York.
"Una de las peores cosas que dijo sobre una mujer fue en un concurso de belleza, la llamó 'Señorita Piggy'. Entonces la llamó 'Señorita Trabajadora Doméstica', porque es latina", recordó con cierto enojo la candidata presidencial.
"Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre", remató la candidata.