29 Junio de 2016 14:29
El diario inglés Daily Mail publicó fotos de los dos hombres bomba de Isis que se detonaron ayer en el aeropuerto Ataturk de Estambul, provocando la muerte de al menos 41 personas, aunque según las agencias internacionales la cifra podría estirarse a 50.
En una de las fotos, tomada de una cámara de seguridad, puede verse con cierta nitidez el rostro de uno de ellos y su vestimenta, una campera "de canelones" a la moda occidental.
Primer hombre bomba: campera "de canelones".
En otra de las fotos puede verse al otro hombre bomba, sosteniendo algo que parece ser un arma. Aún no se hallaron imágenes del tercer atacante. El gobierno turco responsabilizó a ISIS.
Sin embargo, el grupo fundamentalista, hasta el momento, no se adjudicó el atentado. Hasta el momento, los sospechosos no pudieron ser identificados. Sin embargo, se estima que con el apoyo de Interpol y las imágenes que se disponen, en poco tiempo se podrá saber quiénes eran.
Segundo hombre bomba: lo que tiene en la mano sería un arma.
El gobierno argentino condenó lo ocurrido, a través de la canciller Susana Malcorra, quien transmitió "sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de Turquía, en especial a los heridos y a los familiares de las víctimas fatales". Para darse una idea de la gravedad del atentado, hay que comprender que además de 41 personas asesinadas hubo al menos 150 heridos.