21 Diciembre de 2020 13:19
Un científico ruso que estaba trabajando en una vacuna contra el coronavirus fue encontrado asesinado con una puñalada después de caer por la ventana de su departamento, en el piso 14 de un edificio en San Petersburgo, Rusia. La noticia fue confirmada por el Nw York Post.
Se trata de Alexander “Sasha” Kagansky, de 45 años, que estaba en ropa interior cuando cayó y murió desde su vivienda, según confirmó la agencia Interfax. Recientemente, trabajó como director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia. Había estado además trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
El científico también sufrió una puñalada. La Policía cree que hubo una pelea antes de que Kagansky cayera o fuera arrojado del edificio, según los informes. También se detuvo a un hombre de 45 años como posible sospechoso.
Kagansky vivía en Vladivostok, una importante ciudad portuaria de Rusia que se ubica en la bahía Golden Horn, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte. La localidad es conocida por ser el destino final del tren transiberiano, que la une con la ciudad de Moscú en un viaje de 7 días.
El hombre había ido a San Petersburgo a visitar a unos amigos. Una mujer encontró el cuerpo del científico en ropa interior. La Policía arrestó a una persona, ya que el hombre tenía heridas de arma blanca en el cuerpo y continúa investigando los hechos. Según indicó el periódico Moskovski Komsomolets (MK) la causa fue caratulada como “homicidio".
El cuerpo de Kagansky fue encontrado por un vecino en la calle Zamshin, según el informe. Su trabajo de investigación abarcaba la investigación celular, las enfermedades, el descubrimiento de fármacos y la búsqueda de la cura del cáncer mediante la regeneración de tejidos.
La Sputnik V fue registrada el 11 de agosto en Rusia. La desarrollaron investigadores del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Y supuestamente es 95% efectiva y no causa ningún efecto secundario importante.
Kagansky mejor conocido por su trabajo en la investigación del cáncer, era profesor asistente en Vladivostok. Estudió en Rusia y en Estados Unidos, donde recibió su doctorado en Biología Molecular.
Durante 13 años trabajó en Edimburgo, donde fue miembro de la Unidad de Genética Humana del MRC y el Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edimburgo. Kagansky dirigía el Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente en Vladivostok y era miembro de la Gobal Young Academy (GYA), un organismo de jóvenes científicos.
El reclamo de Tani, el hijo del presidente, al periodismo "amarillista": "No estoy transicionando"
Su trabajo de investigación apuntaba a la comprensión de la base molecular de las células normales y las enfermedades, el descubrimiento de fármacos y la búsqueda de la cura del cáncer, mediante la regeneración de tejidos. Además de la investigación en el laboratorio, el científico fallecido organizaba actividades científicas de participación pública para diferentes grupos de artistas, estudiantes de primaria y público en general, en diferentes partes del mundo.