17 Agosto de 2017 12:45
La Policía catalana informó hoy que detuvo "a un hombre" en conexión al "ataque terrorista" que provocó la muerte de 13 personas en la zona de La Rambla en Barcelona y desmintió las versiones periodísticas que hablaban de una toma de rehenes en un bar del centro de la ciudad, según su cuenta de Twitter.
Medios de prensa españoles identificaron al sospechoso como Driss Oukabir. "Oukabir salió de la cárcel de Figueres en el 2012, según ha podido saber este diario. El hombre es originario de Marsella y reside en Ripoll", informó El Periódico, de la ciudad de Barcelona.
La imagen del sospechoso detenido por la policía.
"Las autoridades lo habían identificado y habían distribuido entre sus unidades la fotografía de este sospechoso para colaborar en su detención. Es de nacionalidad magrebí, pero residente en la localidad catalana de Ripoll", informó a su vez el diario La Vanguardia, el más importante de Barcelona.
Oukabir habría sido el responsable de alquilar dos camionetas. Una que fue utilizada para atropellar a la gente que caminaba por La Rambla, un tradicional paseo en el centro de la ciudad, y otra fue usada para escapar de la zona, según la prensa española.
Otra imagen del sospechoso arrestado.
Según los testigos, la camioneta circulaba haciendo eses para atropellar a la mayor cantidad de peatones, en un recorrido que se extendió unos 500 metros.