Más
Mundo

Arrestaron a la top model Emily Ratajkowski por protestar contra el candidato de Trump acusado de abuso

Denunció en sus redes sociales que la policía la detuvo en la manifestación contra Brett Kavanaugh, candidato a la Corte.

04 Octubre de 2018 17:17
1552083976268

En Estados Unidos se generó una enorme polémica en los últimos días debido a que aparecieron varias mujeres que denunciaron haber sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte de Brett Kavanaugh, el candidato de Donald Trump elegido para ser parte del Tribunal Supremo del país.

Por eso, la reconocida modelo Emily Ratajkowski decidió participar de una masiva protesta llevada a cabo en Washington contra el abogado y jurista, y el escándalo pasó a niveles mayores cuando fue detenida por la policía, lo mismo que le ocurrió a la actriz Amy Schumer.

La modelo Emily Ratajkowski fue detenida en una protesta contra el candidato de Trump, Brett Kavanaugh.

La manifestación fue convocada por la organización Marcha de las Mujeres, quienes alzaron su voz en las calles de las ciudades estadounidenses para hacer visible los relatos de las mujeres que denunciaron a Kavanaugh.

Trump propuso un candidato para la Corte que fue acusado de abuso por cuatro mujeres

Según se supo, la convocatoria comenzó de manera pacífica, aunque se generó mucho revuelo cuando en Twitter mostraron un video de Schumer mientras era arrestada.

 

Del mismo modo, trascendió que a la modelo Ratajkowski le había ocurrido lo mismo, hasta que finalmente ella misma usó sus redes y confirmó la información.

 

 

 

"Hoy he sido arrestada protestando contra la propuesta de Brett Kavanaugh para presidir el Tribunal Supremo. Un hombre que ha sido acusado por muchas mujeres de agresión sexual. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden estar más tiempo en puestos de poder", escribió en su Instagram junto a un extenso descargo.

 

El conservador Brett Kavanaugh debió presentarse la semana pasada ante el Comité Judicial del Senado, donde se defendió de las acusaciones y negó conocer a las mujeres que aseguraron haber sido abusadas.

Una profesora de psicología denunció al candidato a para juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ese mismo días, pero antes, Christine Blasey Ford, de 51 años, contó que en 1982 fue víctima del candidato de Trump, cuando fue abusada por el político en su adolescencia en la casa de un amigo a donde había asistido a una fiesta.